7 Campañas extraordinarias pensadas para Youtube

Cada vez el fenómeno de Youtube se hace más imprescindible para las marcas. Aparte de las posibilidades publicitarias que ofrece este soporte, en que se puede segmentar mejor a la audiencia potencial y optimizar el gasto por parte del anunciante, existe la posibilidad de que los vídeos se conviertan en campañas virales, llegando a muchísima más audiencia de forma orgánica generando  notoriedad de marca en pocos días.

El fenómeno Youtube se puede resumir con el siguiente gráfico:

youtube-statistics-infographic

7 CAMPAÑAS EXTRAORDINARIAS PENSADAS PARA YOUTUBE

Estas son las 7 campañas generadas en los últimos tiempos que no te puedes perder:

      1- Evian- Baybe&Me: Posiblemente el vídeo más viral de 2013. ¿Qué harías si vieras una versión tuya de bebé en un espejo?

      2- “If only for a second”: Emotiva campaña contra el cáncer con pacientes reales. Les invitaron todo un día para hacer un “makeover” y este fue el resultado.

Imagen de previsualización de YouTube

      3- Heineken, “The negotiation”: La pregunta es, ¿qué serías capaz de hacer para conseguir dos entradas para la final de la champions? La cervecera Heineken lo quiso comprobar 🙂

Imagen de previsualización de YouTube

      4- Van Damme “Volvo tracks”: Parece que no pasen los años, su último reto ha sido comprobar la estabilidad de los trailers de esta marca de automóviles.

Imagen de previsualización de YouTube

      5- Revista Líbero “Si te lo explican con fútbol lo entiendes”: Cualquier hombre debería de estar preocupado si las mujeres utilizaran este tipo de psicología para hacer entender algunas cosas del día a día.

     6- Campaña anti tabaco con niños: a veces con hacer un simple vídeo recordamos cosas que son muy obvias.

Imagen de previsualización de YouTube

     7- Campaña Perú: con esta campaña se consiguieron unos resultados fantásticos. Es un buen ejemplo de Storytelling también 🙂

¿Cuál te ha gustado más? Te has planteado alguna campaña de Youtube?

Etiquetas:

3 Comentarios

  1. Realmente extraordinarias, todas con más o menos peso se apoyan en la vía emocional que junto con el humor, hacen que los anuncios nos parezcan emotivos y simpáticos, buena recopilación, saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *