8 Tests A/B imprescindibles en tu estrategia de marketing online

Si buscas en la pestaña de mi blog “Quién soy”, abajo hay una frase donde leerás lo siguiente:

“Actúa rápido, testea, mide, corrige, repite y optimiza: Internet es tu gran laboratorio de pruebas”

Esta frase resume lo que son para mi las estrategias de marketing online:

  • Necesitas hacer tests constantemente.
  • Actuar rápido ya que en internet todo va más deprisa.
  • Tomar decisiones inteligentes con datos en la mano y no con “actos de fe”.

test-ab

ESTRATEGIA MARKETING ONLINE: 8 TESTS A/B IMPRESCINDIBLES

Como he dicho antes, todo estratega necesita hacer algunas pruebas o tests, yo te propongo los siguientes:

  1. Test A/B en landing pages: Las páginas de aterrizaje necesitan de algunas pruebas para que conviertan lo máximo posible. Para esta labor tienes la herramienta Google website optimizer.
  2. Test A/B en tus newsletters: Es muy recomendable que alguna vez cambies algunas cosas de la estructura normal de tus newsletters para ver si mejoran los resultados de interacción con los usuarios.
  3. Test A/B en anuncios de google adwords: Para una misma campaña necesitas ver si puedes mejorar el CTR con variaciones de texto. Hay veces en que con cambiar una sola palabra los clics se disparan 🙂
  4. Test A/B en tipos en publicidad en redes sociales: En los programas “ads” de Facebook y linkedin principalmente hay dos tipos de publicidad (las más usadas). Uno son los anuncios directos y el otro es optar por patrocinar un artículo o publicación. Es muy interesante probar qué tipo de publicidad te funciona mejor.
  5. Test A/B en los CTA de tu página web: Como se dice siempre, no esperes que los usuarios hagan lo que quieres por telepatía. Las llamadas a la acción son tu arma para conseguir más conversiones. Puedes hacer pruebas con la herramienta Da button factory.
  6. Test A/B con la usabilidad de tu página web: Hay un programa que está muy bien para hacer este tipo de pruebas de usabilidad: Crazyegg.
  7. Test A/B en los horarios de publicación: Esto afecta a los posts en tu blog y publicaciones en todas tus redes sociales: facebook, twitter, linkedin, google+…Todas tienen sus horarios y optimizarlo te dará mucha más visibilidad.
  8. Test A/B en tu estrategia SEO: Aquí hay distintas variantes. Desde cambios y tests en las palabras clave que estés trabajando hasta utilizar variantes en las herramientas SEO que creas necesarias.

Los “testings” son la base del marketing online. Nada está perfecto y todo es optimizable para conseguir más engagement, más conversiones y más ventas. Siempre que lo acompañes de una buena medición de resultados nunca es una perdida de tiempo los A/B tests.

¿Qué tipo de test A/B utilizas en tu estrategia de marketing online?

 

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?