El mundo de las startups es muy dinámico, lo que hace necesario crear espacios de trabajo en los que se vea reflejado ese espíritu innovador que caracteriza a estas empresas. La productividad, la creatividad y la moral de equipo se pueden ver afectadas de manera positiva por la atmósfera física de la oficina. Y, en este contexto, el revestimiento de pared de madera se presenta como una de las mejores soluciones estéticas y funcionales.
Índice del contenido
Una estética moderna y profesional
Entre los revestimientos de madera para paredes están los de resinas fenólicas, una mezcla de resinas y planchas de madera. Se caracterizan por su acabado pulido y por lo versátiles que son en cuanto a diseño.
Pueden adaptarse a los diferentes estilos, para ofrecer una apariencia sofisticada y moderna que mejora la imagen de cualquier startup. Además, por su variedad de diseños se acomodan a la decoración minimalista o a una más recargada.
Los paneles están disponibles en una gama de colores y texturas casi infinita, lo que permite personalizar las paredes de acuerdo a la visión estética de la empresa. Así, es posible crear ambientes cálidos y acogedores u otros vanguardistas y dinámicos, según las necesidades del espacio y la imagen de la marca.
Aportan funcionalidad y durabilidad
Los revestimientos de madera no solo aportan una mejor estética a las empresas, sino que también destacan por su durabilidad y funcionalidad. Aguantan muy bien el desgaste y los impactos, por lo que son la solución ideal en los entornos de trabajo de alto tráfico.
Con este tipo de solución, las paredes mantendrán un aspecto impecable a lo largo de los años. Son fáciles de limpiar y mantener, lo que significa un gran ahorro de tiempo y recursos para la startup, algo crucial en un entorno en donde la eficiencia operativa es fundamental.
Fomentan la creatividad y la productividad
La presencia de materiales naturales, como la madera, tiene efectos positivos en el bienestar psicológico de los empleados porque contribuye a crear un ambiente de trabajo saludable y equilibrado. Esto redunda en un mejor estado de ánimo y en que el equipo esté más motivado.
Además, si hablamos de paneles de madera fenólica, es posible crear espacios colaborativos y funcionales. Paredes móviles, divisores o paneles acústicos son solo algunas de las soluciones que se pueden implementar para acondicionar el espacio.
Esta adaptabilidad es significativa en un entorno de trabajo dinámico, en el que reconfigurar los ambientes ayuda a facilitar la colaboración y la innovación. Aquí, no debemos olvidar la presencia de mobiliario oficinas multifuncional.
Sostenibilidad y responsabilidad corporativa
Escoger materiales ecológicos es un reflejo del compromiso de las startups con el medio ambiente. Los paneles fenólicos de acabado tipo madera se pueden reciclar al final de su vida útil, por lo que representan una opción sostenible y responsable.
Por eso, al decantarse por estos materiales es posible mejorar la reputación de la empresa, alineándola con valores como la sostenibilidad o el ecologismo. Estos son muy atractivos tanto para los empleados, como para los clientes o los proveedores.
Este tipo de valores también se aprecian cada vez más en los concursos públicos, de manera que pueden ser una ayuda a la hora de obtener contratos de la administración.

CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.