Los 10 mejores anuncios publicitarios de la Super Bowl 2017

El pasado domingo se celebró uno de los eventos deportivos más importantes de EE.UU. La Super Bowl es el nombre bajo el cual se conoce al partido final del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol (o NFL, por sus siglas en inglés) de ese país, que enfrenta a los dos equipos de fútbol americano que hayan resultado victoriosos en sus respectivas conferencias durante la temporada.

Sin embargo, más allá de ser un evento imperdible para los amantes de ese deporte, la Super Bowl atrae cada año a millones de telespectadores tanto por la curiosidad sobre este importante partido, como por los muy famosos espectáculos que se desarrollan durante el descanso de medio tiempo del encuentro, que concentran a grandes figuras del mundo de la música y el entretenimiento, incluyendo apariciones históricas como la de Michael Jackson, así como más recientemente el acto conjunto de Beyonce, Chris Martin y Bruno Mars el año pasado, o el show de Lady Gaga de este domingo.

Todo esto hace que los espacios publicitarios durante la Super Bowl sean de los más caros del planeta haciendo que, aquellas compañías que pueden permitirse pagar los millones de dólares que cuestan unos pocos segundos al aire, los utilicen para lanzar impactantes comerciales que tienen garantizados las miradas del mundo.

Si bien no faltaron los acostumbrados comerciales graciosos cargados de creatividad y humor, este año muchas empresas optaron por anuncios publicitarios que tocaron temas sociales como la inmigración, la igualdad de razas y géneros, la unión y tolerancia, la conservación ambiental, entre otros temas muy debatidos hoy en día, sobre todo a la luz de los recientes acontecimientos políticos ocurridos en ese país.

Es por esto que en Tiempo de Negocios te traemos nuestra selección de los 10 mejores comerciales del Super Bowl de este año, permitiéndote ver por ti mismo cómo las grandes empresas pueden dejar, en pocos segundos, un mensaje capaz de promover sus respectivas marcas, a la vez que dejan una huella en la mente de los espectadores:

1.- Audi – “Daughter”

Imagen de previsualización de YouTube

2.- Kia – “Hero’s Journey”

Imagen de previsualización de YouTube

3.- Budweiser – “Born The Hard Way”

Imagen de previsualización de YouTube

4.- Coca-Cola – “It’s Beautiful”

5.- Skittles – “Romance”

Imagen de previsualización de YouTube

6.- Honda – “Yearbooks”

7.- Airbnb – “We Accept”

Imagen de previsualización de YouTube

8.- Snickers – “A Live Super Bowl Commercial”

9.- Squarespace – “Get Your Domain Before It’s Gone”

Imagen de previsualización de YouTube

10.- 84 Lumber – “The Journey”

Imagen de previsualización de YouTube

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *