Aprende a utilizar las nuevas funcionalidades de GBoard

Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización para su app Gboard del sistema operativo Android. Esta nueva versión introduce al teclado desarrollado por el gigante tecnológico para generar formas creativas de comunicación a la vez que hace más eficiente el proceso de redactar un mensaje de texto, al reducir sensiblemente los tiempos de escritura.

Esta actualización mejora la calidad del teclado en línea con los esfuerzos de Google de introducir mejoras en todas las áreas de acción de la compañía mediante la utilización de inteligencia artificial.

La actualización incluye la posibilidad de localizar un emoji mediante la realización de un bosquejo del mismo a mano alzada, mostrar sugerencias de respuesta que buscan predecir lo que un usuario quiere decir a partir de una fracción del mensaje, un mejoramiento de las búsquedas desde el teclado y mejor transición hacia otras apps de Google.

La nueva actualización ya está disponible para ser probada por los usuarios con la versión 6.3 de la aplicación para dispositivos Android.

Aprende a utilizar las nuevas funcionalidades de GBoard

Luego de acceder al Google Play Store y confirmar que se dispone de la última versión disponible de Gboard para Android, los usuarios podrán comenzar a utilizar las nuevas funciones de forma sencilla, siguiendo las siguientes indicaciones para cada función:

1.- Localización de emojis a partir de un dibujo

Para utilizar esta innovadora forma de buscar emojis, los usuarios deberán dirigirse a al menú de búsqueda de emojis en el teclado y pulsar sobre el nuevo ícono de dibujo de emoji, desplegándose de esta forma un recuadro en blanco donde se podrá efectuar el bosquejo del emoji que se tenga en mente directamente sobre la pantalla del dispositivo. Los trazos que se vayan realizando en la pantalla serán automáticamente analizados y reconocidos, mostrando como resultados aquellos emojis que tengan una mayor semejanza con el dibujo realizado. Una vez que el usuario vea el emoji que desee utilizar, simplemente deberá pulsar sobre el mismo para introducirlo en el texto oque se está redactando.

Esta nueva función es útil para ubicar rápidamente un emoji que se tenga en mente, sin la necesidad de buscarlo entre todos los emojis de su tipo.

2.- Sugerencias de texto basadas en predicciones

Con la finalidad de ayudar a los usuarios a incrementar la rapidez con la cual pueden redactar textos, Gboard ahora incluirá sugerencias de frases hechas mediante inteligencia artificial que buscan hacer predicciones de lo que se planea escribir a partir del texto introducido.

Para utilizar esta función, los usuarios simplemente deben comenzar a escribir un mensaje de texto y las sugerencias de frases comenzarán a desplegarse debajo del texto escrito hasta el momento. Gboard efectuará hasta tres sugerencias de palabras o frases que considere que puedan complementar el texto escrito y el usuario únicamente tendrá que pulsar sobre una de estas opciones para introducirla en el texto que está escribiendo. Asimismo, el usuario podrá ignorar cualquier sugerencia realizada por Gboard y podrá seguir escribiendo mientras recibe nuevas sugerencias.

Actualmente esta función únicamente está disponible para textos en inglés, aunque Google ya ha adelantado que estará incluyendo más idiomas muy pronto.

3.- Búsquedas mejoradas y mejor transición a otras apps de Google

Con esta nueva actualización, cuando los usuarios realicen una búsqueda en el teclado de Gboard –presionando sobre el ícono con la “G” justo debajo del recuadro de redacción de mensajes-, se les ofrecerá múltiples resultados que aparecerán en un menú en forma de carrusel sobre los que los usuarios podrán deslizarse y seleccionar el mejor resultado obtenido mediante el motor de búsquedas de Google. Asimismo, cuando los resultados incluyan una dirección o un vídeo, estos podrán ser abiertos mediante Maps o YouTube, respectivamente, pulsando sobre el resultado.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?