Bootcamp en Data Science: ¿Cuál es su futuro laboral?

La digitalización ha provocado que cada vez sea más común escuchar o ver información sobre carrearas, másteres, cursos o bootcamp en data science. En los últimos años se han generado numerosos puestos de trabajo referidos a las nuevas tecnologías, y el de analista de datos es uno de ellos. Este es un perfil profesional que transforma grandes cantidades de datos en información de valor para poder llevar a cabo decisiones fundadas. Es el encargado de estudiar e interpretar los datos extraídos del análisis y así ayudar a su empresa o negocio a determinar las estrategias o acciones correctas.

El mundo se encuentra en una etapa de cambio y continua renovación. Un momento en el que los procesos productivos, la conectividad y la automatización ya no pueden existir sin la digitalización que a su vez ha ido creando nuevos puestos de trabajo en cada una de estas áreas.

¿Cuál es el trabajo de un data scientist?

Cada vez son más las empresas que desean incluir en su plantilla este tipo de perfil encargado de comprender toda la información posible del big data y poder hacer predicciones sobre el futuro. El big data es el término utilizado para denominar a las grandes cantidades de datos provenientes del almacenamiento bien en la nube o en softwares. Esta información puede ser de un gran volumen, incompleta o estar desordenada. El desafío del analista de datos viene al tener que trabajar y desarrollar su labor creando estructuras y organizando la información. Esto ayudará a la empresa o negocio a dirigirse hacia la eficiencia operativa y mejorar la experiencia de usuario de sus clientes al conocerlos de forma personalizada.

Futuro del data science

La especialización en ciencia de datos, como resultado de la formación a través de un bootcamp en data science, es poco a poco más demandada por las compañías que disponen de una gran cantidad de datos listos para estructurar y analizar. En la actualidad, son variados los sectores que necesitan de este tipo de perfil en su plantilla: ciencia y biología, sanidad, automoción, marketing… Áreas a las que serán añadidas otras muchas que a medida que las empresas adapten el cambio tecnológico y digital.

Un bootcamp en data science permite el acceso a un puesto capaz de desarrollarse y evolucionar a medida que pasan los años y las nuevas tecnologías se van integrando en el día a día. El procesamiento de grandes cantidades de datos se vislumbra como una de las profesiones del futuro junto a las labores o áreas en las que la tecnología, el terreno digital u online son la base. Uno de los últimos estudios de la red social de profesionales a nivel internacional, LinkedIn, asegura que en 2020 la Inteligencia Artificial y la ciencia de datos fueron las razones por las cuales aumentó el empleo de la plataforma en un 64%.

Una buena formación en ciencia de datos puede marcar la diferencia en el futuro laboral más cercano. El bootcamp en data science del ID Digital School te dará las herramientas indispensables para el procesamiento de grandes cantidades de datos, conociendo el funcionamiento del big data, las bases de datos o las redes neuronales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *