Claves para ahorrar gracias a Internet

Nuestro día a día ha cambiado mucho en los últimos años. Cada vez compramos más por Internet y las familias tenemos que actualizarnos, estar atentas a las múltiples oportunidades que nos ofrece la red para ahorrar. Así aliviaremos nuestros bolsillos de cara a fin de mes.

Hoy vamos a ofrecer algunos consejos básicos para utilizar las herramientas que Internet nos ofrece para ahorrar. Dar un paso del offline hacia el online puede ahorrarnos muchos costes. Coge nota y apunta estas recomendaciones.

TEN LOCALIZADAS PÁGINAS WEB DE OFERTAS Y CHOLLOS

Existen páginas web, grupos o cuentas en las diferentes plataformas (Facebook, Instagram, Telegram, etc) que se dedican exclusivamente a subir ofertas y chollos que surgen el mercado digital. Es una forma de encontrar productos en liquidación o promoción rebajados de precio. Te señalamos dos ejemplos: el canal “Chollos” de Telegram contabiliza ya 260.000 suscriptores y, en Facebook, “Super-Chollos” reúne a 9.000 fans. Todas estas ofertas son online, por lo que te llegarán a casa por correo ordinario o mensajería urgente, con total comodidad.

COMPARA LOS SEGUROS MÁS ECONÓMICOS

Los seguros son parte esencial en nuestras vidas. El seguro de vivienda, el del coche, el de incendios, el de vida… Es lógico que busquemos en Internet métodos para comparar precios y decantarnos por una aseguradora que se ajuste a nuestro bolsillo y cubra nuestras pretensiones con garantías.

Puedes comparar algunos seguros aquí, en esta misma página, y ahorrar algunos euros a final de mes que te vendrán muy bien. Te aconsejamos que mires la letra pequeña de cada oferta y examines bien la modalidad de contratación, los beneficiarios y las coberturas que proponen.

BUSCA LOS CUPONES DE DESCUENTO

Muchas tiendas y comercios online utilizan el método del cupón promocional para fidelizar a su clientela o para ir acabando con el stock acumulado. Estos cupones suelen suponer un ahorro importante con respecto al precio original del bien o servicio en cuestión. Basta con hacer una búsqueda intensiva a través de Google escribiendo: “Cupones de descuento” más la marca del producto que anhelamos e ir investigando. Ojo porque suelen tener una duración limitada, así que debes permanecer alerta.

PRUEBA LOS MERCADOS DE SEGUNDA MANO

Existen muchas páginas web donde comprar artículos de segunda mano, siempre más baratos que si estos fuesen nuevos. Algunos de estos artículos prácticamente no han sido utilizados por el usuario. Hablamos de páginas como Ebay, Wallapop, Vibbo, Milanuncios, Vinted, etc.

La mayoría de estas plataformas posibilitan un acuerdo de compra con trámites sencillos; establecen métodos de control sobre la calidad del producto y la fiabilidad del usuario que ofrece algo. Te aconsejamos comparar precios, consultar las mejores plataformas y, sobre todo, que pongas la lupa en los perfiles de los vendedores antes de comprar cualquier artículo o contratar un servicio y comprobar. Podrás comprobar si tienen buena reputación según la opinión de otros compradores.

REVISA TODOS TUS CONTRATOS Y BUSCA ALTERNATIVAS

Muchas familias pagan al mes una serie de servicios ineludibles, básicos para vivir. Nos referimos a la electricidad, el gas, el agua, los seguros, los servicios de Internet o la televisión, entre otros como estos. Una opción para ahorrar es analizar detenidamente qué servicios tenemos contratados; si cumplen o no nuestras expectativas, si le damos el uso que pensábamos o si podríamos ahorrar cambiando de compañía.

La mayoría de las veces es una cuestión de reestructurar las cuentas, hacer balance y buscar empresas que nos ofrezcan lo mismo pero más barato. No hay que tener miedo a los cambios. No perdamos dinero por dejadez o mera comodidad, hay que arriesgarse. Muchas veces estos cambios son sinónimo de grandes oportunidades de ahorro.

COMPRA JUNTO A OTRAS PERSONAS

Es usual que las empresas lancen ofertas a sus clientes al concretar pedidos importantes. Nos referimos a compras por valor de 100 euros en adelante. Normalmente ofrecen al usuario algún tipo de rebaja, gastos de envío gratis o descuentos en compras posteriores. Por eso es interesante hacer compras junto a familiares o amigos, para poder realizar pedidos más grandes y ahorrar algo de dinero.

USA LOS COMPARADORES PARA BUSCAR LAS MEJORES OFERTAS

En la red podemos encontrar portales muy diferentes, algunos centrados exclusivamente en comparar precios en un determinado sector. Existen comparadores de billetes de avión y de tren, de servicios de abogados, de telefonía móvil, videojuegos, etc.

Todos estos comparadores, que funcionan con trámites sencillos, te dan acceso a las mejores ofertas del mercado. Lo ideal es buscar un comparador especializado en el sector de nuestra compra.

Estos consejos te van a permitir llegar con mayor desahogo a final de mes. Pasar del mundo offline al online puede originarte grandes ventajas. Atrévete, aprovecha estas oportunidades.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *