Claves para monetizar tu sitio web

No es un mito el que se puede monetizar tu sitio web, muchos sites en internet están ahí por una sola razón, generar ingresos. En muchos casos, además de un hobby también es un negocio.

Sin importar si lo que buscas con tu página web es generar un poco de dinero para mantenerlo o recibir ingresos altos, existen estrategias que algunos negocios online utilizan para alcanzar estos objetivos.

Ten en mente que algunas estrategias son más o menos pasivas, mientras que otras técnicas requieren mucho trabajo en el tiempo. Asegúrate siempre de elegir las estrategias que se ajusten mejor a tu sitio web.

Monetizar tu sitio web

1. Marketing de afiliados:

El marketing por afiliación es una excelente manera de hacer dinero a través de tu sitio web o blog. ¿En qué consiste? Es muy sencillo, básicamente tu vendes o recomiendas los productos de alguna otra persona. Cuando los visitantes de tu sitio web hacen clic en tus links afiliados y compran los productos, tú recibes una comisión por facilitarles el acceso desde tu web.

La comisión por lo general representa entre el 30 y el 70% de la venta del servicio o del producto. Así que, si por ejemplo, tú promueves un e-book que cuesta 10 euros, recibirás por lo menos 3 euros solo por haberlo sugerido en tu web.

Te preguntarás entonces, ¿dónde puedes encontrar algunos productos para promocionar? La respuesta es muy sencilla, sitios web como Comission Junction, ShareASale o Clickbank tienen catálogos de productos que pueden ajustarse al público objetivo que visita tu sitio web. Siendo importante tener en cuenta este último concepto, de cara a la credibilidad de tu web, ya es imprescindible que los productos y servicios que sugieres estén relacionados con tus propios productos y servicios, dando esa complementariedad que se busca con este tipo de acciones.

2. Vendiendo espacio:

Como indica su propio nombre, todo lo que tienes que hacer en este caso es vender el espacio para publicidad de tu página web o blog. Tú mismo estableces el precio, por ejemplo: “Un banner en el lateral de la página tendrá un coste X por mes.” El pago será realizado a ti directamente, y el precio dependerá del tráfico de tu sitio web. Si tu página no tiene demasiado tráfico, no esperes mucho por el espacio publicitario.

Esta es una estrategia que puede monetizar tu sitio de forma positiva, sin embargo, requiere mucho trabajo y crecimiento orgánico de la web, ya que los que están interesados en comprar espacio por lo general lo hacen en los sitios con más tráfico e interacción.

3. Vende tus propios productos:

Vender es una de las opciones más “seguras”, en lo que se refiere a llevarte la totalidad del beneficio, pues en este caso no hay intermediarios. Puedes vender directamente a través de tu sitio web y recibir el pago de la misma forma. Puede parecer una forma sencilla de hacer dinero, pero la verdad es que no lo es. Requiere de mucho esfuerzo y trabajo.

Exige mucho tiempo crear un producto que sea realmente bueno. Así que antes de comenzar, asegúrate de que lo que vayas a vender esté bien hecho y sea atractivo para los usuarios. Por otro lado, una página perfectamente optimizada es esencial para atraer más consumidores y aumentar tus tasas de conversión.

4. Utilizando plataformas de publicidad on-line:

La venta directa de anunciantes requiere una gran cantidad de recursos, recursos que la mayoría de los editores no tienen. Entre otras razones, es por esto que la mayoría de los editores o dueños de sitios web optan por asociarse con redes de publicidad de forma que puedan llenar el inventario de anuncios para monetizar sus sitios.

Existen muchas plataformas que te permiten, con un simple código, desplegar publicidad en tu sitio web que sea relevante con el contenido que distribuyes. Como esta es una de las opciones que permite monetizar tu sitio de forma más rápida, haremos una revisión más profunda de cómo funciona una de estas herramientas:

properller ads - Monetizar tu sitio

PropellerAds, por ejemplo, ofrece una combinación de campañas optimizadas y una plataforma sencilla a través de la cuál puedes elegir entre la más amplia variedad de anuncios, y lo mejor es que muchos de ellos están optimizados para distintas pantallas (móvil, PC, Tablet…). Cuando se hace este tipo de publicidad es indispensable que el formato de los anuncios esté optimizado para cada canal.

Entre los servicios más populares y rentables que ofrecen está OnClick Ads, una forma de ventana emergente o pop-under que no aparece de forma agresiva en tu pantalla, sino que es visible únicamente cuando el usuario cierra o minimiza la ventana que está utilizando.

Muchos sitios web evitan utilizar este tipo de publicidad porque temen que este tipo de anuncios afecte a la lealtad de sus usuarios, sin embargo, cuando la publicidad está bien segmentada y se garantiza que los anunciantes son de calidad, este tipo de anuncios, utilizados de forma dosificada, no afectarán negativamente a la visibilidad de tu sitio web y te ayudarán a obtener ganancias de forma sencilla.

Estas son solo algunas formas de monetizar tu sitio web con éxito. No obstante existen muchísimas estrategias que pueden ayudarte a hacerlo. Lo importante es que tengas siempre claro cuál es tu objetivo y que entiendas que el trabajo que haces en tu website se debe a tu audiencia, por lo tanto no debes descuidar el contenido.

3 Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?