Cómo conseguir más engagement con tus seguidores en Youtube

Recientemente repasé la importancia que va a tener Youtube en la artículo : “La generación C: cómo tenerlos en cuenta para tu estrategia de marketing”. Uno de los motivos más importantes para apostar por youtube en tu estrategia de marketing es el alto grado de probabilidades de lograr más “engagement” (grado de fidelidad de los usuarios) hacia la marca que esté produciendo este contenido. Sólo con repasar algunas cifras nos daremos cuenta de la magnitud de la cuestión:

– El 96% de los internautas consume vídeos online

– El 76% navega por youtube

– Un vídeo de youtube en los resultados de búsqueda de Google recibe muchos más clics que un anuncio de texto

El “engagement” pasa por contar historias y buscar un tipo de publicidad más indirecta mediante contenido que aporte valor al usuario. Las marcas ya se están dando cuenta y cada vez más utilizan youtube para ello. Como ejemplo te dejo esta campaña de AT&T:

Imagen de previsualización de YouTube

CÓMO CONSEGUIR MÁS ENGAGEMENT CON TUS SEGUIDORES EN YOUTUBE

Cuando tienes el concepto que quieres comunicar  hay una serie de elementos a tener en cuenta para lograr más interacciones con los usuarios y conseguir más resultados para la marca en cuestión:

1- Storytelling: intenta que el contenido sea un “serial” con capítulos para que la gente se enganche. Haz que todas las piezas tengan un sentido con una historia reconocible.

2- Diseño personalizado del propio canal: puedes tener en cuenta lo siguiente:

– Diseña una cabecera atractiva para el usuario

– Mira que sea vea bien en los distintos dispositivos (tablet, móviles..)

– Haz un “trailer” sobre el contenido que se van a encontrar

– Puedes optar por un visionado distinto para los que están suscritos

3- Optimización del vídeo para SEO: en esta dirección, debes pensar que el buscador de youtube funciona prácticamente igual que el de Google. Por tanto es importante:

– Hacer un estudio de palabras clave para el contenido que queremos publicar

– Optimizar el título del vídeo, los tags y la descripción acorde al estudio realizado

4- La utilización de la CTA (call to action): las “llamadas a la acción” son muy importantes para lograr engagement. Al fin y al cabo le estás diciendo al usuario lo que quieres que haga. Puede ser del estilo “pide tu presupuesto” o “descargar un ebook” o “llámanos”. La ubicación del mensaje y el diseño del mismo pueden influir mucho en el resultado también.

5- Lograr visibilidad de forma rápida: para esto, a menos que el vídeo sea extremadamente viral, la mejor solución es la plataforma de pago de youtube.

6- Valor para el usuario: una de las claves para conseguir reproducciones, likes, interacciones es que aporte valor, ya bien porque logra entretener o porque informa sobre algún tema interesante. Para esto, la duración del vídeo también es interesante tenerla en cuenta ya que los vídeos cortos consiguen retener mejor a la audiencia.

Una estadística demoledora que ha salido recientemente dice que en EEUU en el 2017, el 65% del tráfico en internet será en vídeo. Eso tiene que hacer pensar a muchos marketers para que se vayan familiarizando con el canal de youtube.

¿Piensas realmente que se puede conseguir más engagement por youtube que en otros canales?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?