¿Cómo obtener tráfico para tu web o blog a través de Twitter?

Si no promocionas tu blog o web, ¿cómo va a saber alguien acerca de tu gran contenido? Dirigir tráfico a tu blog es tan esencial para tu éxito como tu propia escritura.

Aprovecha la oportunidad para cruzar la promoción de tu blog en Twitter. Hacer tweets acerca de tu blog puede ser una manera increíble de llegar y conectarte con tu consumidor. Con más de 500 millones de usuarios, puedes encontrar un montón de nuevos lectores a través de Twitter también. Si usas bien esta red social, puedes conducir toneladas de tráfico a tu blog. Pero simplemente escribir el título de tu post con un enlace a su sitio no funcionará.

Tienes que ser proactivo. Tienes que ser creativo.  En este marketing de un minuto veremos tácticas rápidas y sencillas que puedes aplicar en Twitter para conducir tráfico a tu web.

Usa tweets cortos y proactivos

Un tweet es bastante corto en sí mismo. Generar contenido atractivo en 140 caracteres o menos puede presentar un pequeño desafío de escritura. Los tweets cortos, menores de 100 caracteres obtienen una tasa de interacción 21% mayor.

Cuando estás twitteando un enlace a tu entrada del blog, consigue que sea creativo. Trate de hacer tweets muy cortos que invocan el interés en su artículo de blog.

Cuando estás twitteando sobre tu artículo, ten en cuenta que no necesitas hacerlo necesariamente con el título de tu publicación.

Al crear un nuevo tweet, puedes subir una foto y adjuntarla a tu tweet presionando el botón de la cámara en el escritorio o móvil. Esto agregará un enlace a la foto, así como una vista previa de su foto que aparecerá en la línea de tiempo de Twitter.

Seguir a millones de personas no sirve de nada

Seguir a millones de personas solamente para engordar tu lista de seguidores no sirve de nada. Es positivo hacer follow back cuando algún usuario interactúa con tu cuenta, pero resulta mucho más útil seguir cuentas que se asocien con tu negocio que engordar tus números con un montón de personas que no abrirá ninguno de tus link.

Incluye una cita de tu post

Dale a tus seguidores una muestra de tu post del blog. Incluye una cita que genere intriga sobre tu artículo. Trate de encontrar una cita que sea concisa y de un sabor del contenido de tu publicación.

Una vez más, no necesita poner en el tweet el título de tu artículo. Muestra a tus seguidores un poco más sobre lo que tu blog se trata.

Las citas en general hacen muy buen trabajo en Twitter. Los estudios han demostrado que un tweet con una cita es 54% más probable sea un retweeted. Si alguien hace retweet es muy probable que también haya hecho clic en el enlace a tu blog.

Se visual

Deja de pensar en Twitter como una plataforma de sólo texto. Twitter ahora presenta el contenido visual más prominente mediante la expansión automática de las imágenes en sus tweets, por lo que acompañar tu contenido con una imagen es más importante que nunca. Los efectos visuales sorprendentes ayudarán a que tus actualizaciones se destacen entre los otros tweets en los feeds de Twitter dominados por textos de tus seguidores.

De hecho, los estudios muestran que los tweets con enlaces de imagen obtienen dos veces mas tasa de compromiso de los que no.

A la hora de conseguir tráfico hay que utilizar todas las herramientas que se tienen a mano, y Twitter es una de las más próximas y sencillas de utilizar, y lo mejor de todo es que es efectiva en muy poco tiempo.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *