Cómo controlar el horario laboral de forma remota

La legislación actual obliga a las empresas a disponer de un control de la jornada laboral de sus trabajadores donde se recoja a qué hora entran y a qué hora salen de trabajar. La forma más rápida y sencilla de realizarlo es mediante una herramienta de control de horario trabajando en remoto.

A continuación veremos cuáles son los principales beneficios de utilizar un sistema de control de horario que permita registrar la jornada laboral de trabajadores que hagan teletrabajo o dispongan de movilidad.

Cuáles son las ventajas del control de horario laboral remoto

El proceso asociado al control de entrada y salida de empleados de una empresa puede ser un problema debido a que muchos negocios cuentan con trabajadores con movilidad que no están sujetos a una sede física, o que adaptan su jornada laboral a clientes o viajes de negocios. Por eso es necesario disponer de un sistema de fichaje dinámico y flexible, que permita a estos trabajadores registrar su jornada laboral de forma correcta.

Las ventajas de utilizar un control del horario laboral de forma remota son:

Facilita el trabajo de los empleados con movilidad

Los trabajadores que se desplazan para realizar su trabajo no suelen tener un horario de trabajo fijo, adaptándolo a las circunstancias (como reuniones con clientes, visitas, desplazamientos, entre otros). Por eso no es viable hacerles ir a la sede de la empresa al comienzo y finalización de su jornada laboral para que realicen el proceso de fichaje.

Con un sistema que permita registrar su horario desde una app o a través de la plataforma web, estos empleados con movilidad podrán registrar su horario laboral de forma más eficiente. Desde su propio dispositivo móvil u ordenador, los trabajadores realizarán el fichaje sin necesidad de ningún dispositivo hardware específico para ello.

Soluciona el control de horario del teletrabajo

El teletrabajo ha ido poco a poco introduciéndose en el mercado laboral gracias a sus beneficios tanto para la empresa como para los trabajadores. La situación actual causada por la pandemia ha propiciado que el teletrabajo cobre un gran protagonismo y ha creado problemas a la hora de cumplir la normativa sobre el registro de la jornada laboral de los trabajadores. Con una app de control de horario laboral remoto se soluciona este problema y los empleados que hagan teletrabajo pueden fichar su jornada laboral desde casa.

Integración con otros sistemas de fichaje

El sistema de control de jornada laboral remota debe poder integrarse con otros sistemas como terminales de fichajes, para complementar el sistema de control de horarios de la empresa.

Cumple con la normativa legal vigente

Con este tipo de soluciones de fichaje remoto, las empresas garantizan que todos sus empleados puedan cumplir con la legalidad a la hora de registrar su jornada laboral, independientemente del tipo de trabajo que realicen.

 

Con un sistema de control de horario trabajando en remoto las empresas solucionarán todos los problemas asociados al registro de la jornada laboral de sus empleados, tanto para aquellos que trabajen en las sedes de la empresa, como para los que realicen teletrabajo o dispongan de movilidad en su trabajo.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?