Cómo deben ser las fotografías de los productos para vender en Amazon

Una de las partes más importantes para triunfar con las ventas en Amazon son las fotografías del producto que estamos ofertando, ya que es lo primero en que nos fijamos al buscar lo que necesitamos en las tiendas online, incluso antes de ver la ficha de información. Cada producto debe cumplir ciertos parámetros para llamar la atención de los compradores, independientemente de la categoría a la que pertenece.

 

“La compañía de Jeff Bezos tiene el minimalismo por encima de todo cuando se trata de imágenes. Los productos destacados siempre tienen como fondo un color blanco, aunque hay algunas excepciones donde se permiten colores pastel y paredes grises, sobre todo en productos enfocados en maquillaje y moda”. asegura Laura Castro, fotógrafa y redactora en SINCABLE.

 

A continuación mostraremos los requerimientos esenciales para triunfar con nuestras fotografías en esta plataforma:

 

Prioriza el color blanco

Las imágenes del producto tienen que estar delante de un fondo blanco puro (HEX: #FFFFFF RGB: 255,255,255). En el 2014 Amazon patentó las fotografías con fondo blanco, en donde se explica como debe ser las imágenes de este tipo y como tomarlas: Usar con fondo de ciclorama, una luz frontal, una lente de 85mm, el ISO colocado en 320 con un diafragma de 5.6. Aunque no es necesario seguir todos estos pasos para conseguir una calidad profesional en nuestras fotografías.

 

Solo están permitidas las fotos

Amazon tiene prohibido subir ilustraciones o dibujos como medio para describir el producto, asimismo están prohibidas las ediciones en fotografías en las imágenes principales: no se puede agregar texto, páginas web u otro tipo de información, aunque está permitido en las imágenes secundarias.

 

El producto y nada más

La serie de fotografías que coloques en la publicación debe incluir solo el producto. En caso de que vendas accesorios de un producto como lentes de cámaras fotográficas, Amazon no permite colocar la cámara como medio para promocionar el lente.

 

Aprovechas las fotografías secundarias para colocar fotos donde se pueda mostrar el uso del producto.

 

Fotos 360°

Este tipo de imágenes ayudan a los posibles compradores a tener una imagen completa del producto y como se verá en sus manos. Las publicaciones que contienen este tipo de fotos tienen un símbolo de “360°” que se pueden ver en la ficha de información. Existen programas y aplicaciones que te pueden ayudar a crear este tipo de fotografías, como Packshot.

 

Tamaños mínimos

Es recomendable que el producto ocupe más del 80% del espacio de la fotografía. El tamaño ideal dictado por Amazon es de 2.560 px, aunque son consideradas correctas desde 1.280 px.

 

Recomendamos publicar las fotos en el tamaño más grande posible porque ayuda a realizar un acercamiento dentro del sitio web.

 

Las imágenes con un tamaño menor al recomendado no son promocionadas por Amazon en su página principal ni aparecen en los primeros lugares de cada categoría.

 

 

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *