Cómo detectar y hacer trading en las tendencias bajistas

Es la sabiduría común que los traders están buscando inversiones que se prevé que aumenten. Pueden hacer trades y luego, después de que suba el precio, sacar provecho de las ganancias. Sin embargo, es importante tener en cuenta que también se puede ganar dinero cuando los precios están cayendo. Cuando ve que los precios de la moneda extranjera o de algún otro activo caen, hay una tendencia bajista en curso. Aprender a identificar una tendencia bajista es el primer paso para aprovecharla. Por supuesto, si ha invertido en ese activo, querrá hacer una salida rápida para evitar perder aún más dinero. Pero este artículo trata sobre cómo sacar provecho de las tendencias bajistas.

Tipos de Descensos

Las tendencias bajistas normalmente se mueven en ondas, y hay diferentes tipos de ondas, dependiendo de las cantidades. Un impulso de la tendencia bajista es en grandes incrementos, como el precio de una moneda extranjera que va de $ 20 a $ 15 y tal vez haya una corrección que lo lleve de nuevo a $ 17 antes de llegar a $ 16.50. Cada uno de esos cambios de precios se conoce como una ola. Para atrapar una ola, un trader inteligente buscará nueva información y tratará de determinar si la desaceleración será predecible. En algunos casos, puede ir más alto y luego volver a subir o hacer otra cosa que no se espera. En ese caso, es mejor dar un paso atrás y esperar. Sin embargo, si una onda de impulso está en el lado negativo, podría ser mejor vender en corto cuando las correcciones son menores. Si las olas en una tendencia bajista de impulso no suben ni bajan, entonces ese precio se está moviendo hacia los lados.

Manejando una recesión

En general, hay tres pasos que lo ayudarán a decidir si las olas ascendentes y descendentes que está presenciando representan una verdadera tendencia bajista. El primer paso es que la línea de tendencia se detendrá en sus pistas. Incluso si no ha cambiado de dirección, es un gran letrero de “Precaución” que hay que vigilar. Después de eso, es posible que vea una nueva prueba que lleva a un fracaso. Esperamos ver un activo que esté en una tendencia alcista que muestre máximos más altos y que sus mínimos sean más bajos. Si deja de hacerlo, esta es la siguiente señal de advertencia. Si el precio vuelve a probar el máximo anterior y falla, significa que ha dejado de hacer máximos más altos o mínimos más bajos. Pero aún no estamos seguros si estamos presenciando una verdadera tendencia bajista. El tercer y último paso es cuando el precio del par de divisas cae por debajo de su mínimo anterior. Si se cumplen esos tres pasos, entonces puede suponer que un activo que se estaba desarrollando bien en una tendencia alcista se convirtió repentinamente en una tendencia bajista. Ha dejado de hacer máximos más bajos o mínimos más bajos. Reconocer estos movimientos lo ayudará a realizar trading en el lado correcto de la tendencia.

Observe todo atentamente para ver qué sucede a y, si la imagen es correcta, puede ingresar en posiciones cortas y obtener buenas ganancias.

 

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *