¿Cómo tasar mi coche?

Si deseas vender tu vehículo, una de las cosas clave antes de hacerlo es saber cuánto vale. Lo más probable es que en este momento te estés preguntando: pero, ¿cómo tasar mi coche? Afortunadamente, contamos con herramientas que cada vez nos simplifican más este proceso como es el caso de Flexicar. 

Para empezar, debemos saber que hay que tener en cuenta varios factores a la hora de ponerle un precio a nuestro vehículo. Estos son la antigüedad, el estado de conservación del mismo, y las leyes del mercado en ese momento. Comparar con el mercado será la clave para conocer el valor del coche.

Vías para tasar tu coche

Si deseas tasar tu coche, cuentas con varias vías para poder hacerlo.

Método tradicional

El método tradicional es aquel en el que debemos acercarnos hasta donde se encuentre el tasador o hacer que sea él el que vea nuestro coche para que nos oriente sobre el valor del mismo. En caso de que este tasador sea un profesional, la ventaja es que sabrá el precio gracias a su cartera de clientes. Sin embargo, existe el contra de que deberás invertir más tiempo en hacerlo.

A través de revistas

Podría contar como el segundo método tradicional, pues es el que se hacía anteriormente si no se deseaba contar con la ayuda de un tasador profesional. Consiste en adquirir revistas y periódicos y lanzarse a investigar las páginas de Motor. Gracias a ellas, podemos hacer una comparativa de cómo está el mercado y, con un poco de paciencia y práctica, podrás hacerte tu propia cartera para conocer el valor de cada vehículo.

Buscar ayuda en Internet

Con la llegada de Internet, todos los procesos se han simplificado. Lo que antes había que hacer de forma manual y se convertía en una inversión importante de tiempo, ahora podemos hacerlo de forma rápida a golpe de clic. El mercado está cambiando y también la forma de interpretarlo. Gracias a los diferentes portales podrás encontrar una gran cantidad de información con la que poder hacerte una idea del precio que deberías ponerle a tu coche.

Concesionario de confianza

Una alternativa a todas las demás para tasar tu coche es ponerte en contacto con tu concesionario de confianza. En Flexicar, por ejemplo, muy relacionado con el mundo online, existe una herramienta a través de la que podrás calcular tú mismo el valor de tu coche tan solo introduciendo algunos datos. En el caso de que prefieras la relación cara a cara, siempre podrás acercarte a uno de sus múltiples concesionarios para conocer en primera persona el valor de tu vehículo.

Algunos datos a tener en cuenta

Sea cual sea la vía que elijas para tasar tu coche, deberás tener en cuenta algunos datos importantes relativos al mismo. 

Lo primero que debes conocer es la marca, así como el modelo y el año de matriculación. También te pedirán el motor, la carrocería y el tipo de transmisión. En algunas ocasiones será importante conocer el kilometraje y otros datos sobre el equipamiento del vehículo.

Con todo ello, podrás proceder a realizar la tasación y ver el precio por el que puedes venderlo. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?