Comparadores online: descubrir ofertas con un clic

Cuando existen múltiples opciones para adquirir un producto o servicio determinado hay varios caminos que se pueden tomar. El avance de la tecnología ha permitido facilitar las cosas a la hora de decidir qué trayecto elegir.

Así nacieron los comparadores online, que facilitan al usuario poder seleccionar la opción que más se acerque a sus necesidades.

Los hay para realizar comparaciones de casi cualquier cosa. Desde seguros, viajes, velocidad de Internet, hipotecas, préstamos o servicio eléctrico.

Este tipo de herramienta le permite al comprador ahorrar tiempo y dinero. Además, tiene la posibilidad de realizar las combinaciones que considere necesarias para ir descartando opciones.

Uno de los usos más ampliamente aceptados del comparador es el que se relaciona con el servicio de Internet a través de fibra óptica o ADSL. Aquí entran en juego varios factores, como el proveedor, la velocidad usando tests de velocidad recomendados o la cantidad a pagar por las prestaciones.

Entre las páginas web que destacan por sus comparadores se encuentra la web kelisto.es, una plataforma que cuenta con diversas opciones para saber cuál es la mejor alternativa a la hora de comparar internet basado en fibra óptica.

Los expertos aseguran que al usar el comparador se pueden ahorrar hasta 182 euros si se analizan las ofertas más baratas, tanto de fibra óptica y ADSL.

Rentabilidad

Este tipo de servicios son gratuitos para quien los usa, pero las plataformas deben generar beneficios para seguir informando. De este modo los comparadores obtienen, en muchos casos, una ganancia por las comisiones correspondientes a la contratación de un producto.

En el caso de kelisto.es, la empresa informa de que siempre se intenta incluir en los comparadores a todas las compañías y productos del mercado, siempre que sea posible, se reciba comisión por ello o no. La compañía destaca sobre su servicio lo siguiente: “El beneficio se encuentra fundamentalmente en ayudar a ponerlos en contacto con las compañías”.

Y es que todo parte del ahorro, lo que se traduce como una variante del consumo inteligente.

Las empresas dedicadas a este sector de la economía han obtenido incrementos de tráfico anuales, lo que las coloca como uno de los servicios más buscados por los usuarios antes de realizar una compra.

Servicio de Internet

Siempre intentando ayudar al usuario a elegir la mejor opción respecto a su proveedor de Internet, kelisto.es explica en detalle las bondades de los dos tipos de conexiones básicas: la de fibra óptica y la de ADSL.

Cada una está relacionada con las necesidades particulares del usuario. Sin embargo, la principal diferencia entre ambas es que la ADSL está compuesta por hilos de cobre encargados de transmitir una señal eléctrica, mientras que la fibra está conformada por hilos de vidrio o plástico y transmite señales de luz.

La fibra busca mejorar la experiencia del usuario, ya que los tiempos de espera son menores. Con la ADSL se pueden experimentar interferencias durante la navegación por cambios en la temperatura, lo que no afecta a la fibra.

Una ventaja abrumadora que tiene la fibra con relación a la ADSL es que esta última puede navegar hasta 30Mb/s, mientras que la tecnología de la fibra óptica puede llegar hasta los 300 Mb/s.

La calidad de la conexión con fibra es mejor, principalmente por el grosor del material del que está hecho. Otro punto a favor de la fibra es que la estabilidad es mayor. Su instalación es sencilla, ya que por su versatilidad se puede adaptar a los conductos ya existentes en cualquier vivienda.

Dos elementos a favor del ADSL es que es más barato que la fibra. No obstante, con la primera solo se obtiene una velocidad estimada de navegación, mientras que con la fibra se puede navegar a la velocidad que realmente se contrata. La segunda bondad que tiene la ADSL es que está implantada en todo el territorio español.

Por lo tanto, el acceso a la fibra aún es bastante limitado, según los especialistas en tecnología.

Ya sea que se contrate fibra o ADSL, siempre es importante poder utilizar la herramienta del comparador online para descartar las opciones que no le convengan al usuario. Esto le permitirá al internauta contar con lo que realmente necesita al precio más justo para pagar.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?