Comprar recambios de coche online

¿Comprar recambios para tu coche online? ¿Lo habías pensado alguna vez? El sector del automóvil ya se ha adentrado de lleno en la era de la conectividad y la revolución tecnológica, pero parece que todavía confiamos en nuestro mecánico de toda la vida cuando se trata de hacer reparaciones y cambio de piezas, que normalmente adquirimos en el propio taller.

 

 El mercado online de repuestos: precios imbatibles

 

Lo cierto es que, como ocurre en la gran mayoría de sectores, los precios que podemos encontrar online pueden llegar a ser hasta un 50% más económicos si comparamos con lo que costaría el repuesto en taller. También existe una diferencia de precio, aunque menos notable, si comparamos el precio con conocidas cadenas de centros de reparación.

 

Variedad de artículos

 

Otra de las ventajas que encontramos en la compra online de piezas de recambio, es que en la mayoría de los casos podemos disponer de toda la amplia gama de piezas y repuestos que necesitemos para nuestro coche.

 

La mayoría de ventas se concentra en artículos de fácil instalación por parte del usuario, tales como pastillas de freno, escobillas, faros, neumáticos… Pero no debemos olvidar la posibilidad de adquirir elementos más complejos, como puede ser una correa de transmisión, pues el margen de ahorro económico que obtendremos respecto a talleres oficiales será más notorio si cabe que en artículos de menor coste.

 

Existen multitud de páginas web de confianza como el sitio piezascochesonline.es con una amplia variedad de piezas compatibles con prácticamente todas las marcas y modelos de coche, donde el proceso de compra es sencillo y rápido. Una vez seleccionado el modelo de coche – prestando especial atención a la denominación técnica del mismo – encontraremos todas las piezas y repuestos convenientemente clasificados en subcategorías. Seleccionamos el artículo en cuestión, este se añadirá a nuestro carrito virtual, y podemos proceder a la compra

 

Los vendedores de piezas y recambios online son conscientes de la novedad y dificultad que conlleva para muchos usuarios adentrarse en un segmento en el que los tecnicismos abundan, por ello ponen especial atención en que el proceso de compra sea lo más fácil y amigable posible, así como ofrecer un servicio postventa de calidad.

 

 ¿Que hacer una vez tenemos el recambio?

 

Siempre es recomendable, sobretodo en casos donde tengamos que cambiar elementos que entrañen más dificultad, hablar previamente con nuestro mecánico de confianza para que este acceda a realizar la reparación si nosotros le proporcionamos la pieza. Es importante asegurarnos de que la pieza es compatible para evitar cualquier problema.

 

Pongamos por ejemplo que hemos de comprar una correa de transmisión. Hay que tener en cuenta que es posible que tanto los talleres oficiales como los centros de reparación no acepten piezas adquiridas previamente por el usuario del vehículo dañado, puesto que ya cuentan con acuerdos con ciertos fabricantes y proveedores que les suministran dichas piezas o bien solo pueden montar accesorios y recambios originales de la propia marca del vehículo.

 

Pero en la mayoría de los casos, mientras nos aseguremos de que son elementos compatibles con nuestro modelo de coche, los mecánicos no deberían tener problema y accederán a colocar el recambio cobrándonos únicamente la mano de obra.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?