Conoce el precio del metro cuadrado en Barcelona (y el de otros municipios) con RealAdvisor

Para la persona promedio, la venta de una propiedad representa una operación de envergadura que puede resultar intimidante si no se tiene experiencia en la materia. En efecto, son múltiples los factores que afectan el valor de una propiedad y su cotización en el mercado. Justamente por ello, es necesario determinar el precio del metro cuadrado en Barcelona.

Valor y tasación: el precio del metro cuadrado en Barcelona

La economía en España ha demostrado una recuperación desigual, pero pronunciada en algunos de sus sectores más representativos. Esto es lo que ocurre en el caso del mercado inmobiliario, el cual presenta un incremento en el volumen de las operaciones y en el precio de los bienes. Ambos factores evidencian el aumento en la demanda de propiedades.

Según los últimos informes, la recuperación del mercado se debe al ahorro acumulado durante los años de pandemia, así como también al aumento en la oferta y la caída de los precios durante el mismo periodo. En este sentido, agentes del sector como RealAdvisor, uno de los más reconocidos agregadores de información y servicios inmobiliarios, las operaciones se han multiplicado durante los últimos meses.

El factor más determinante a la hora de conocer el valor de una propiedad es el metro cuadrado: se trata de una unidad que varía de un momento a otro y que suele estimarse en función de la superficie construida. Determinar este valor de manera fehaciente es una de las razones por la que agencias como RealAdvisor recibe tantas solicitudes de tasación. Al día de hoy, el precio del metro cuadrado en Barcelona ronda alrededor de 4072 € / m².

Cómo encontrar el mejor precio

Para obtener una tasación fiel que nos permita determinar el precio de un bien inmueble de manera eficaz, la mejor opción es recurrir a un agregador de información y servicios inmobiliarios. En la actualidad, estos cuentan con una base de datos amplia en la que se incluye un extenso catálogo de propiedades del mercado.

Por el mismo motivo, este tipo de plataformas disponen de sistemas de inteligencia artificial y algoritmos que permiten convalidar una multitud de datos de distinta índole para cuantificar el valor específico de una propiedad y, por lo tanto, mejorar su rendimiento en el mercado.

Y si bien RealAdvisor es uno de los líderes del sector tanto en España como en el resto de Europa, existen otras plataformas que conviven y prestan servicios similares. Sin embargo, el éxito de esta agencia responde a su modelo de negocios y capacidad operativa, ya que cuenta con un equipo de profesionales experimentados que se ocupan del procesamiento de los datos y de la gestión integral de los activos inmobiliarios.

Al tratarse de una de las plataformas online de mayor capacidad operativa y acceso gratuito, la mayoría de los usuarios prefieren realizar una tasación previa por su cuenta antes de contactar con los profesionales para continuar con el proceso de venta. De esta manera, el modelo de negocios de RealAdvisor se ha constituido como un estándar del sector.

Para la mayoría de las personas que buscan vender o comprar una propiedad, el precio del metro cuadrado en Barcelona resulta un factor fundamental para determinar el valor de una propiedad y realizar la correspondiente tasación. Gracias a ello, la propiedad se vende más rápido y a mejor precio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código