Conoce las principales campañas publicitarias de los mejores videojuegos de 2022

La industria de los videojuegos es uno de los grandes pilares de ocio de la sociedad actual, con franquicias que superan en ingresos a la mayoría de superproducciones de Hollywood. De este modo, los videojuegos exitosos cuentan con campañas publicitarias originales y adaptadas a su público, con mayor presencia en Internet que otros medios de difusión tradicionales como televisión. Por ello, vamos a repasar algunas de las campañas publicitarias de los mejores juegos lanzados en 2022.

Elden Ring

Elden Ring es uno de los juegos más vendidos de 2022, título de rol, acción y aventuras galardonado como juego del año en The Game Awards. A pesar de que Elden Ring cuenta con características divertidas y un acabado bastante cuidado, presentó numerosas campañas publicitarias durante el periodo cercano a su lanzamiento el 25 de febrero de 2022, algunas de ellas personalizadas para cada país.

El lanzamiento de Elden Ring en España fue promocionado con un vídeo para redes sociales con influencers conocidos como Mister Jagger o Masi, y Alecmolon de director. Un vídeo que desprende la tensión y acción características del juego con el toque de humor de los protagonistas. Por otro lado, en tierras anglosajonas hubo un concurso cuyo premio consistía en 100 títulos nobiliarios de Escocia en colaboración con Highland Titles, compañía dedicada a vender tales títulos a través de Internet.

God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es otra de las grandes entregas lanzadas en 2022 para PlayStation 5. Una aventura de acción donde Kratos, dios de la guerra, y Atreus se enfrentan a los dioses nórdicos, además de a su propia relación como padre e hijo adolescente. El spot de Estados Unidos reunía a personajes famosos como Ben Stiller, John Travolta y LeBron James simulando una terapia familiar con tono de humor con sus hijos, como referencia a los problemas de entendimiento entre los protagonistas del videojuego.

Por su parte, la campaña publicitaria en España tuvo a deportistas famosos nacionales y streamers del momento en colaboración con PlayStation España, con un claro mensaje de luchar por la familia. Sin duda, Sony apostó por una campaña publicitaria con famosos de cada país haciendo alusión a la familia, una clara referencia a los protagonistas de God of War: Ragnarok, que además de lidiar contra los dioses nórdicos tienen que enfrentarse a los problemas cotidianos entre padre e hijo.

Juegos online

Los mejores juegos para pc dentro del formato F2P ofrecen estrategias de marketing diferentes para atraer audiencia. Por lo general se trata de juegos multijugador de estrategia, gestión o acción por turnos que se pueden disfrutar en diferentes plataformas como pc, tableta o móviles, pero manteniendo el progreso de la misma cuenta. De esta manera tienen un público objetivo elevado y, en consecuencia, sus campañas de publicidad son versátiles en vez de centrarse en una sola plataforma, con anuncios en redes sociales, páginas webs e incluso promociones con streamers.

Aunque hay juegos online que optan por campañas radicales como el caso de League of Legends, videojuego que aparte de los spots publicitarios habituales, lanzó en 2022 su propia serie de animación en Netflix, Arcane, con fenomenal aceptación del público. De este modo, aficionados y ajenos pueden conocer los orígenes de algunos de los personajes más icónicos a la vez que refuerzan la imagen de su marca.

Sin duda, el mundo de los videojuegos presenta un sinfín de campañas publicitarias que se adaptan a cada país, valiéndose de las redes sociales como medio de difusión. Una industria que cada año genera más ingresos y donde la publicidad desborda originalidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código