Consigue tráfico web gracias a las notas de prensa

Cualquier webmaster o empresa que tenga un sitio web busca maneras de aumentar las visitas. La forma de monetizar el tráfico web depende del tipo de negocio que haya detrás del sitio pero, a priori, se necesita conseguir tráfico web. Y la mejor forma de conseguir tráfico web estable es mediante el posicionamiento web o SEO.

Dentro de las muchas técnicas de posicionamiento web que hay, una muy importante son los enlaces en en notas de prensa. Hay muchos tipos de enlaces pero los que provienen de periódicos digitales o portales web importantes tienen un carácter especial: dan mucha autoridad.

Qué son las notas de prensa

Las notas de prensa son artículos periodísticos, redactados con el fin de comunicar una noticia en varios medios online para aumentar el alcance de la misma. Así, la noticias llega a nuevos canales y miles de lectores.

Para conseguir que una nota de prensa sea publicada debe ser redactada con información verídica, contrastada y que contenga detalles novedosos.

El uso de notas de prensa es muy importante para cualquier estrategia de comunicación, tanto para mejorar la imagen de marca como para conseguir tráfico web.

Mejorar el branding

La cobertura mediática puede ser muy grande, mucho más que la de la mayoría de portales web. Esta es una gran ventaja ya que aumenta la exposición de la marca y atrae a nuevos lectores, seguidores y, por supuesto, compradores.

Muchas empresas de reciente creación y startups lanzan campañas con varias notas de prensa al inicio de su proyecto. Esto les ayuda a darse a conocer, a conseguir inversión o a validar su idea de negocio

También son útiles para contrarrestar una mala campaña causada por una noticia negativa o para gestionar una crisis de marca. Quizás haya otras noticias poco favorecedoras que han impactado en otros medios o en redes sociales. Ese es el momento ideal para una nota de prensa.

Conseguir tráfico web

Con este método de promoción se consigue tráfico web de diferentes formas. Por un lado, están las visitas que llegan de los lectores de la noticia. Si causa un impacto suficiente y el texto persuade a visitar los enlaces del artículo, los usuarios visitarán el sitio web que se comenta en la nota.

Si la noticia se comparte en redes sociales y la gente reacciona a ella, se puede llegar a viralizar hasta cierto punto y aumentar el tráfico hacia la noticia y el sitio enlazado desde la misma.

Hay muchos medios que ofrecen notas de prensa. Algunos de los más conocidos son Europa Press, la agencia de noticias Iberian Press, Agencia EFE, Reuters, etc. Y todos ellos tienen mucha autoridad SEO. Eso es relevante porque, al publicar una nota de prensa con enlaces salientes, se transmite parte de esa autoridad hacia el sitio web que enlaza. De esa forma, Google valorará ese enlace y aumentarán las posibilidades de mejorar el posicionamiento web en el buscador.

El funcionamiento de las notas de prensa ha mejorado mucho en poco tiempo. Ahora aporta muchas ventajas y están al alcance de cualquiera.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *