Facebook es una de las redes sociales más grandes del mundo, aproximadamente 25% de la población mundial se conecta a ella al menos una vez al mes. Con esto, está más que claro que es una red a la que no se le puede perder de vista y mucho menos ignorar.
En este articulo en la sección de Marketing 1 minuto revisaremos los principios básicos para una excelente construcción de imagen en Facebook:
Índice del contenido
Uno tiene que ser el profeta en su propia tierra. Bien sea un servicio o un producto, es mejor mostrar cómo se hace que pedir que otros lo hagan, y que mejor forma de hacerlo que haciéndolo tú mismo. Y no sólo eso, debes probar su valor y el beneficio que ofreces a tu audiencia. Hay demasiadas compañías y supuestos entrenadores comparten lo que nunca han experimentado.
Difícil de imaginar, ¿verdad?
La otra ventaja enorme al usar tu propio producto o herramienta está en conseguir conocimiento de primera mano de:
En las redes sociales, casi todas las interacciones: sea un clic, comentarios, me gusta, tiempo de visualización… se pueden medir.
La clave es utilizar esos puntos de datos para informar a tu equipo y hacer mejoras constantes. Puede averiguar qué está funcionando y qué no lo esta con una cantidad infinita de herramientas. Desde las que trae incorporado Facebook hasta cientos de proveedores externos gratuitos y pagos.
Tu marca tiene su propia personalidad. Y al igual que la gente, las marcas son apasionados sobre ciertos temas. Pero hasta hace poco, la publicidad tradicional evitaba compartir esas «opiniones menos que generalmente aceptadas». Hoy en día, Facebook te permite llegar a tu audiencia a través de esos temas en un nivel emocional.
Sea claro en tu mensaje y toma riesgos. Sea audaz en tu tono y lenguaje. La idea es ser cien por cien fiel a lo que es tu marca. Abraza lo que te hace diferente y las opiniones que te diferencian. Evita la conformidad. La gente se conecta con compañías que muestran que no tienen miedo de ser auténticas.
El gran plus sobre el marketing en Facebook es su capacidad de dejar de hablar solo “para” tu audiencia y comenzar a hablar “con” tu audiencia. Gracias a Facebook te has convertido en un participante activo en la conversación.
Y más que eso, si quieres entender las necesidades de tus clientes, trátalos como colaboradores. Haz preguntas, solicita sugerencias e invíteles a probar tu producto. Su conocimiento y retroalimentación es invaluable.
«Es literalmente cierto que puedes tener éxito mejor y más rápido ayudando a otros a tener éxito.» – Napoleon Hill
En Tiempo de Negocios sabemos que juntos somos más inteligentes, más fuertes y mejores. Es por eso que utilizamos nuestra plataforma, y nuestras redes sociales, para promocionar a otros.
Como uno sólo podemos hacer mucho. ¿Pero cuando promovemos y celebramos a la gente en nuestra red? Juntos nos convertimos en una fuerza poderosa.
Facebook puede ser una mina de oro increíble y una gran fuente de nuevas perspectivas. Todo lo que necesitas es poner tus principios en el corazón de tu estrategia.
¡Así que hazlo!
Se asombroso en tu marketing en Facebook. Aprovéchalo y conecta a tu audiencia con los principios que impulsan tu marca hacia adelante.
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.
Cuando uno planea un proyecto tecnológico, puede parecer que el mar de opciones para la…
Uno de los cambios que llevaron a cabo las empresas en la última década fue…
Minecraft es, sin duda, uno de los juegos más populares de los últimos años. Por eso,…
El software comercializadora electrica no es algo novedoso, puesto que se lleva usando mucho tiempo para hacer…
Si buscas un servicio perfecto de mudanzas en madrid, existen varios aspectos fundamentales que debes conocer…
Hasta hace unos años, hablar de ortopedia suponía adentrarnos en un universo en el que…