5 principios para tu contenido en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más grandes del mundo, aproximadamente 25% de la población mundial se conecta a ella al menos una vez al mes. Con esto, está más que claro que es una red a la que no se le puede perder de vista y mucho menos ignorar.

En este articulo en la sección de Marketing 1 minuto revisaremos los principios básicos para una excelente construcción de imagen en Facebook:

  1. Cómete tu propia tostada

Uno tiene que ser el profeta en su propia tierra. Bien sea un servicio o un producto, es mejor mostrar cómo se hace que pedir que otros lo hagan, y que mejor forma de hacerlo que haciéndolo tú mismo. Y no sólo eso, debes probar su valor y el beneficio que ofreces a tu audiencia. Hay demasiadas compañías y supuestos entrenadores comparten lo que nunca han experimentado.

Difícil de imaginar, ¿verdad?

La otra ventaja enorme al usar tu propio producto o herramienta está en conseguir conocimiento de primera mano de:

  • Problemas potenciales
  • Nuevas ideas de funciones
  1. Infórmate con datos

En las redes sociales, casi todas las interacciones: sea un clic, comentarios, me gusta, tiempo de visualización… se pueden medir.

La clave es utilizar esos puntos de datos para informar a tu equipo y hacer mejoras constantes. Puede averiguar qué está funcionando y qué no lo esta con una cantidad infinita de herramientas. Desde las que trae incorporado Facebook hasta cientos de proveedores externos gratuitos y pagos.

  1. Abraza tu personalidad

Tu marca tiene su propia personalidad. Y al igual que la gente, las marcas son apasionados sobre ciertos temas. Pero hasta hace poco, la publicidad tradicional evitaba compartir esas “opiniones menos que generalmente aceptadas”. Hoy en día, Facebook te permite llegar a tu audiencia a través de esos temas en un nivel emocional.

Sea claro en tu mensaje y toma riesgos. Sea audaz en tu tono y lenguaje. La idea es ser cien por cien fiel a lo que es tu marca. Abraza lo que te hace diferente y las opiniones que te diferencian. Evita la conformidad. La gente se conecta con compañías que muestran que no tienen miedo de ser auténticas.

  1. Colaboración con los clientes

El gran plus sobre el marketing en Facebook es su capacidad de dejar de hablar solo “para” tu audiencia y comenzar a hablar “con” tu audiencia. Gracias a Facebook te has convertido en un participante activo en la conversación.

Y más que eso, si quieres entender las necesidades de tus clientes, trátalos como colaboradores. Haz preguntas, solicita sugerencias e invíteles a probar tu producto. Su conocimiento y retroalimentación es invaluable.

  1. Promueve a otros

“Es literalmente cierto que puedes tener éxito mejor y más rápido ayudando a otros a tener éxito.” – Napoleon Hill

En Tiempo de Negocios sabemos que juntos somos más inteligentes, más fuertes y mejores. Es por eso que utilizamos nuestra plataforma, y nuestras  redes sociales, para promocionar a otros.

Como uno sólo podemos hacer mucho. ¿Pero cuando promovemos y celebramos a la gente en nuestra red? Juntos nos convertimos en una fuerza poderosa.

Facebook puede ser una mina de oro increíble y una gran fuente de nuevas perspectivas. Todo lo que necesitas es poner tus principios en el corazón de tu estrategia.

¡Así que hazlo!

Se asombroso en tu marketing en Facebook. Aprovéchalo y conecta a tu audiencia con los principios que impulsan tu marca hacia adelante.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *