Copywriter: El encargado de crear un vínculo entre tu empresa, tus clientes y Google

Uno de los mayores desafíos a la hora de crear un blog, una página web o cualquier otro tipo de proyecto digital, es escribir un contenido optimizado para los motores de búsqueda y que, a su vez, también atraiga a potenciales clientes. Si esta tarea te resulta muy tediosa y no sabes ni por donde empezar, a continuación, te contamos qué es un copywriter, cuánto cuesta un copywriting y los beneficios que puede aportar su contratación en tu negocio.

¿Qué es un copywriter?

Un profesional de copywriting se dedica principalmente a la redacción de todo tipo de texto persuasivo publicitario, también llamado copy. Aunque, a veces, sus funciones contemplan además el desarrollo del concepto de la campaña publicitaria entera, de manera que sirve para dar unión y significado a todas la acciones de una misma campaña publicitaria.

Es decir, un copywriter, debe ser una persona con gran imaginación, creadora de ideas y capaz de darle la vuelta a un concepto para hacerlo único y diferente.

No es de extrañar que esta figura tenga cada vez más importancia dentro de las empresas y las agencias de publicidad. Es por ello que muchas no dudan en contratar los servicios de un copywriter para encargarse de los contenidos del sitio web, los artículos del blog, las páginas de ventas, los anuncios de Facebook o las campañas de email marketing.

¿Cuánto cuesta un copywriting?

Es difícil poder cuantificar con exactitud las tarifas de un redactor SEO, ya que esto dependerá del tipo de servicio contratado, ya sea contenido para web o redes sociales, textos publicitarios, artículos para blog, landing pages o banners promocionales.

Generalmente, los precios suelen rondar entre los 50 y 80€ por la contratación de un servicio puntual. Aunque si deseas incorporar a un experto del marketing de contenido a tu empresa de manera indefinida, debes tener en cuenta que el salario medio varía entre los 22.000 hasta los 26.000 euros en función de sus años de experiencia.

¿Por qué es importante contratar un copywriter en tu empresa?

Como hemos comentado anteriormente, la figura del copywriter cada vez es más importante, ya que es el encargado de crear un vínculo entre tu empresa, tus clientes y Google.

Una de las funciones de un redactor SEO es producir contenidos optimizados con palabras clave mediante técnicas de copywriting para los parámetros de los buscadores, garantizando que los usuarios web los encuentren y satisfagan sus dudas y necesidades con la información brindada por esos materiales. Además, también tiene la función de persuadir al usuario para que realice acciones como comprar un producto, suscribirse a una newsletter, contactar con la empresa, etc. Es decir, es el responsable de crear conversiones.

Los textos optimizados para el SEO, permiten apoyar las ventas y atraer a los clientes potenciales de los servicios o productos que nuestra empresa ofrece. El copywriter conoce al detalle aquello que ofrece la empresa y sabe identificar a cada tipo de público para así crear una estrategia de contenido persuasiva a medida.

Por lo tanto, un profesional del copywriting te ayudará a:

    • Vender tu negocio o producto generando ideas que funcionan.
    • Generar contenido persuasivo para tu página web sin caer en ciertos tópico.
    • Crear textos orgánicos adecuados para tu público en las redes sociales.
    • Idear textos para promociones de pago para atraer y fidelizar a tus clientes.

En definitiva, si ves que el contenido que tienes actualmente en tu web no obtiene conversiones, debes mejorarlo y hacerlo atractivo para tu público. Esto aumentará las ventas o contrataciones en tu empresa. Con los servicios de un copywriter, potenciarás tu negocio y mejorarán las conversiones de manera considerable.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?