Aprende a crear una tienda profesional online

De entrada, puede parecer que crear una tienda profesional en un entorno online es una tarea muy complicada. Muchos temen que sus conocimientos técnicos no sean suficientes o que contratar los servicios a un experto pueda salir caro. En realidad, es algo más sencillo de lo que parece siempre y cuando tengas en cuenta algunos factores clave antes de la apertura de tu tienda en Internet. Construye una estrategia, sigue los pasos para el correcto desarrollo del proyecto. Solo así podrás garantizar que tu tienda llegue a la calidad profesional que deseas.

Vender un producto único en tu tienda online

¿Estás creando y vendiendo tus propios productos? ¿Vas a hacer productos handmade? Si la respuesta es no, seguramente te estés planteando utilizar feeds de producto, con descripciones y fotografías facilitadas por el fabricante.  En este caso, ten cuidado porque el contenido que subirás puede estar compartido con miles de tiendas online que compran al mismo proveedor. En este caso te recomendamos:

Crear nuevas descripciones: Evitar copiar las descripciones de producto que ofrece el fabricante y reescribir las propias

Aportar valor: Añadir elementos de calidad a las descripciones hará que sean más personales e incluso útiles para el cliente. (información extra, origen, etc.)

Imágenes propias y de calidad: En vez de subir las mismas fotos que hay en catalogo del fabricante, realiza un shooting con los productos de los que dispones. Eso sí, no olvides que la calidad es fundamental. Garantiza una buena iluminación i calidad profesional de las imágenes. Puedes, por ejemplo, captar distintos ángulos de cada producto para que el comprador interesado pueda ver las características del producto en 360.

Crear una tienda profesional online ¿Cómo lo hago?

Si tu duda es como hacer una página web, debes saber que existen plataformas que te permiten crearla de manera muy fácil e intuitiva. Wixstores, por ejemplo, ofrece un abanico amplio de plantillas profesionales que ya están prediseñadas, lo que te va a ahorrar bastante tiempo de diseño. Una de las ventajas es la facilidad de edición de la página web. Los módulos ya están configurados así que solamente se trata de elegir y colocar los elementos de la página donde más te guste. Además de módulos también dispone de una galería de imágenes bastante completa. Elige las fotos que mejor se ajusten a tu actividad y negocio. Aprovecha estas galerías para garantizar una alta calidad de imágenes y ahorrarte un dinero en bancos de imágenes.  En este caso, la plataforma ya garantiza la navegación responsive, es decir, que tu tienda online podrá visitarse desde cualquier dispositivo, web, tables, móvil adaptándose a las pantallas de los distintos dispositivos.

Vender online: la importancia del marketing

La venta online tiene una ventaja importante en relación con el resto de los negocios que solo venden a través de sus tiendas físicas. Las tiendas profesionales online no tienen límite, llegan a cualquier lugar del mundo. Tampoco tienen horario de apertura, no cierran nunca.  Los usuarios pueden buscar, elegir y comprar sin desplazarse y a cualquier hora del día. La compra online ahorra costes y se convierte ya es una de las opciones preferidas por los consumidores.

Por este motivo, los negocios online deben saber que no se trata solo de vender sino de ofrecer un producto de calidad, saber aportar valor, crear una marca, generar deseo por sus productos, etc. La estrategia de marketing debe trabajarse tanto o más que en la venta tradicional. Ten presente que debes encontrar tu sitio como nuevo vendedor y presentar tu marca al mundo. De entrada, no tendrás más ventaja que tu competencia así que usa tus conocimientos y habilidades para destacar. Aporta algo más que una tienda, un producto o servicio. A través del marketing podrás trabajar las emociones y la experiencia del producto o servicio que ofreces.  Una buena opción sería crear un blog de alta calidad sobre el tema, enlaza tus propios productos y preséntate como un experto sobre la materia. Comparte tus conocimientos, y forma parte de la comunidad. Evita vender de la manera que se ha hecho siempre. ¡Diferénciate!

Posicionar la tienda profesional online en los buscadores

Los que mejor lo hacen son los que más venden.  Se trata de dar a tu tienda online la máxima visibilidad en Internet. Es decir, que cuando un usuario busca algo relacionado con tu producto, llegue a tu tienda. Ayudará que se hable de tu tienda en redes sociales, comentarios de usuarios, menciones en otras webs, etc.

¿Qué puedes hacer para mejorar el posicionamiento de tu tienda profesional online en Google?

  • Descripciones de producto: Incluir textos cortos que contengan las palabras más relevantes.
  • Texto único: Añadir a las descripciones de producto características únicas como color, tamaño, materiales pueden provocar que se generen urls concretas que aparezcan en los resultados de las búsquedas de usuario.
  • Contenido duplicado: Google desprestigia aquellas paginas en las que detecta contenido que ya existe en otra página. Nunca premiará algo que ya ha visto en otro lugar. Original y único.
  • Versión móvil: Cada vez son más los clientes que compran por internet a través de su móvil. Es importante que las tiendas online dispongan de una versión móvil de su página web. Desde Wixstores podrás adaptar tu tienda a nuevos formatos de venta 24/7 y la correcta optimización para móviles y tablets.
  • Indexación: Asegurar la identificación de todos los productos de la página. Es importante que las categorías y elementos están indexados y que el uso de las etiquetas es el correcto.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *