Creative Hub: Nuevo espacio para la creación de anuncios para móviles

Facebook ha puesto a disposición de sus usuarios empresariales un nuevo espacio destinado al diseño de contenido para Facebook e Instagram a través de aplicaciones de dispositivos móviles: Creative Hub.

El Creative Hub fue desarrollado por Facebook como respuesta a la necesidad manifestada por varios miembros de la comunidad creativa de contar con una herramienta que permita experimentar con la elaboración de contenido para Facebook e Instagram, dando la posibilidad de obtener una vista previa de las ideas en la pantalla del móvil, colaborar a nivel interno y compartir modelos de anuncios con otros usuarios.

El Creative Hub viene a ser entonces un nuevo espacio en el que los anunciantes pueden encontrar, diseñar y compartir contenido atractivo, sirviendo de inspiración para aquellas personas que necesitan generar, de forma rápida y sencilla, ideas que capten la atención de los usuarios que acceden a estar redes sociales a través de su móvil.

Esta iniciativa, que fue presentada en el festival Internacional de Creatividad Cannes Lions el pasado mes de junio y probada con más de 30 agencias creativas desde entonces, está actualmente disponible para toda la comunidad global del sector de la publicidad y el marketing. En conjunto con el lanzamiento a nivel global, Facebook ha presentado una nueva Galería de inspiración en la que se mostrarán ejemplos del contenido más atractivo de Facebook e Instagram para móviles.

Entre las funciones fundamentales del Creative Hub resaltadas por Facebook se encuentran:

Encontrar inspiración

Gracias a la nueva Galería de inspiración del centro de contenido, los usuarios podrán descubrir fácilmente lo que otras marcas y agencias crean tanto en Facebook como en Instagram, mediante los formatos publicitarios de Facebook, los vídeos de 360°, el formato por secuencia, el espacio de Canvas y los vídeos. Creative Hub permitirá el acceso a nuevos trabajos y un conocimiento más profundo de la campaña y la estrategia creativa. Finalmente, los usuarios de esta innovación podrán tener la posibilidad de enviar el anuncio desarrollado en el Creative Hub a un teléfono móvil para ver el efecto en la sección de noticias del mismo.

Crear y jugar

Creative Hub permitirá ver fácilmente múltiples formatos de anuncios a disposición de sus usuarios, permitiéndoles decidir la mejor opción para sus campañas. Con solo contar con una cuenta de usuario de Facebook, los usuarios tendrán acceso a la herramienta de vista previa, donde podrán crear modelos de sus ideas en todos los formatos de anuncio disponibles en Facebook e Instagram. Adicionalmente, existirá la posibilidad de colaborar con los equipos y compartir ideas con ellos, para aquellas agencias que dispongan de una cuenta de Business Manager.

Vista previa de trabajos creados

Creative Hub  permitirá tener acceso a una vista previa de los anuncios creados, donde se simulará una reproducción del mismo en la sección de noticias de Facebook e Instagram. El centro de contenido permitirá además la generación de una URL que los generadores de contenido podrán compartir con compañeros y clientes, permitiendo a todos los involucrados ver en directo los anuncios en el entorno en que su público los visualizará.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *