Las mesas de cultivo constituyen un ejemplo de cómo el interés por la ecología ha calado en las familias urbanas que, más desconectadas del campo y la Naturaleza que en otros entornos, buscan soluciones con las que cultivar sus propias hortalizas y flores sin tener que salir de casa.
Como en muchos otros sectores, las mesas de cultivo se han ganado su propio espacio gracias a la rentabilidad que ofrecen desde diferentes puntos de vista.
Índice del contenido
Ecología y economía no siempre van de la mano. El consumo de comida ecológica o incluso los diferentes métodos de reciclaje exigen una inversión para la familia. El huerto urbano desde el concepto tradicional, también requiere de una gran inversión, por eso se ha fomentado el uso de mesas de cultivo.
Con los mismos resultados que un sistema de cultivo corriente, una mesa de cultivo no requiere apenas inversión ni mantenimiento, ya que utiliza un sistema inteligente de riego para que se aproveche al máximo los recursos utilizados.
Este sistema es conocido como cultivo hidropónico, que implica el uso de soluciones minerales en lugar del suelo agrícola tradicional. Este cultivo hidropónico destaca entre otras cosas por servir tanto en cultivos que están en el exterior, como en aquellos que se resguardan en el interior.
El cultivo hidropónico utiliza sustrato perlita, una solución aprobada para uso en agricultura ecológica que hace más sencillo, limpio y efectivo todo el proceso.
Algunos sistemas de mesas de cultivo aprovechan el cultivo hidropónico de forma modular, de manera que pueden crecer verticalmente sin riesgo a que el riego quede descompensado, pues cada uno de estos módulos es en realidad independiente.
El hecho de ser una solución para utilizar en casa, hace que las mesas de cultivo con sistema hidropónico presenten ciertas características que las hacen específicamente atractivas para tener en la ciudad.
El diseño es una de estas características. Con opciones de minimalismo y modernismo, el acabado final permite disfrutar de ellas casi en cualquier tipo de diseño interior, facilitando con ello elegir sin problemas su ubicación final.
Igualmente, también destacan por el poco espacio que necesitan. Una mesa de cultivo mide unos pocos centímetros de ancho, que nunca son superados, ya que en caso de crecer con nuevos módulos, el sistema acoge una nueva y práctica modalidad vertical.
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.
Cuando uno planea un proyecto tecnológico, puede parecer que el mar de opciones para la…
Uno de los cambios que llevaron a cabo las empresas en la última década fue…
Minecraft es, sin duda, uno de los juegos más populares de los últimos años. Por eso,…
El software comercializadora electrica no es algo novedoso, puesto que se lleva usando mucho tiempo para hacer…
Si buscas un servicio perfecto de mudanzas en madrid, existen varios aspectos fundamentales que debes conocer…
Hasta hace unos años, hablar de ortopedia suponía adentrarnos en un universo en el que…