Descubre cómo puede beneficiarse la empresa y sus trabajadores gracias al ticket transporte

Negocios y Empresa   »   Descubre cómo puede beneficiarse la empresa y sus trabajadores gracias al ticket transporte

El ticket transporte es un tipo de beneficio que la empresa ofrece a los empleados, otorgándoles la posibilidad de desplazarse al trabajo en transporte público y disfrutar de importantes ventajas fiscales. Este ticket ha sido uno de los incentivos más demandados por los trabajadores y se encuentra entre los más comunes junto a comidas y seguros de salud. Por eso, en este artículo, repasaremos los principales Beneficios del ticket transporte.

Qué es el ticket transporte

Primero, debemos aclarar que un ticket transporte es un tipo de beneficio que la empresa ofrece a sus empleados para pagar sus desplazamientos al trabajo. Pueden ser en forma de papel o tarjeta, y se encuentran exentos hasta 136,36 € mensuales, con un máximo de 11 mensualidades, es decir, 1500 euros anuales.

La empresa puede ofrecerlo como beneficio social o como retribución flexible, permitiendo al empleado pagarlo desde su nómina con un considerable ahorro fiscal.

Funcionamiento del ticket de transporte

La empresa puede elegir el modelo de entrega que más le interese, eligiendo entre cheques en papel o tarjetas transporte. Para disfrutar del ticket, los empleados solo tienen que pagar su billete o abono con un cheque, una tarjeta transporte o cualquier otra forma autorizada. En el caso del uso de tarjeta, el proceso de compra suele ser más cómodo y rápido para el empleado.

Dónde se puede utilizar el ticket transporte

En la actualidad, estos tickets o cheques solo pueden ser usados para medios de transporte públicos colectivos, como estaciones de metro, tren o autobús.

Ventajas de la tarjeta transporte digital

En la actualidad, los empleados tienen la opción de elegir entre el formato en papel y la tarjeta transporte digital. Aunque ambas formas tienen sus ventajas, cada vez son más los empleados que optan por la tarjeta, debido a los numerosos beneficios que ofrece. Las ventajas que ofrece son las siguientes:

  • La comodidad es una de las principales ventajas de la tarjeta transporte digital.
  • La tarjeta ofrece mayor flexibilidad en el consumo, permitiendo a los empleados gastar el importe que deseen sin tener que preocuparse por gastar el importe exacto de los cheques en papel.
  • Otra ventaja importante de la tarjeta es la eliminación de realizar pedidos regulares de cheques en papel.
  • Las tarjetas no requieren recargas manuales, lo que hace que su uso sea aún más fácil y cómodo para los empleados.

Tarjeta de ticket transporte de Cobee

La tarjeta de transporte de Cobee es una solución innovadora que ofrece una gran cantidad de ventajas frente a otras alternativas en el mercado. Con su enfoque en la eficiencia, la flexibilidad y la sostenibilidad, es una opción ideal para cualquier empresa que busque mejorar su sistema de movilidad y ahorrar costes.

Esta tarjeta aúna todos los beneficios del ticket transporte con la comodidad del empleo de una tarjeta digital. Asimismo, es una solución eficiente que ofrece descuentos y flexibilidad a las empresas y sus trabajadores. Al elegir este ticket transporte, las empresas pueden apoyar una movilidad más sostenible y lograr considerables ahorros en todos los sentidos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código