Doppler organiza su XII evento internacional de marketing online y gratuito

La agencia Doppler, especializada en Email, Automation & Data Marketing en el mercado hispanohablante, se encuentra puliendo los últimos detalles del evento internacional EMMS 2019, que tendrá lugar el próximo 10 de octubre.

Se trata de una cita 100% online y gratuita que reúne a miles de personas de diferentes partes del mundo, ejecutivos, emprendedores, profesionales y estudiantes del sector que quieren conocer las últimas tendencias en marketing digital. Podrán hacerlo de la mano de profesionales destacados en en sus áreas, que disertarán y participarán en mesas redondas con diferentes ramas del marketing digital como hilo conductor.

Este año Doppler ha querido que el público se involucre activamente en la organización del evento, y en las semanas anteriores a su celebración abrió un sistema de votos para elegir las temáticas a tratar, así como los expertos y expertas a los que preferían escuchar. Podían hacerlo desde cualquier lugar del mundo, a través de su web.

Temas a tratar en esta edición

Así pues, como recuerda Doppler, se trata del primer evento internacional enteramente organizado por el público. La empresa asegura haber recibido casi 17 000 votos provenientes de 35 países, de manera que ya están confirmadas tanto las temáticas a tratar como los ocho profesionales del marketing que expondrán las últimas tendencias. En la web del evento se puede consultar el programa completo.

Entre otros temas, se abordarán casos de éxito de Email Automation, un tipo de marketing digital automático vía email que se ajusta a los destinatarios para optimizar las campañas de las empresas, con una herramienta que ha desarrollado la propia Doppler. También se tratará el Growth Hacking, término que hace alusión a formas distintas de ver cómo puede crecer una empresa, con un gasto mínimo de recursos.

Durante el EMMS 2019 también se hablará de consejos y buenas prácticas del Storytelling, técnica muy utilizada en el marketing, tradicional y online, que trata de apelar a las emociones del público para buscar su confianza y fidelización. Guarda cierta relación con el Marketing de Experiencias, que también se tratará en el evento y que pretende causar impacto en el cliente, ofreciéndole experiencias y soluciones más allá de un mero producto o servicio.

Por supuesto, los asistentes online podrán interactuar con los oradores, hacerles llegar sus dudas e inquietudes a través de las redes sociales. Si tienes una empresa, eres profesional del marketing o te estás formando en la rama, aquí te puedes registrar para seguir las conferencias online.

Amplia proyección internacional

El alto número de votos recibidos para la elección de temas, en el marco de la organización de esta duodécima edición del evento, es indicativo del alcance y del interés que genera el EMMS. Y no solo en España y Latinoamérica, sino en otros países como Estados Unidos.

Hace ya años que el evento hecho a rodar de manera presencial solo en Argentina, aunque su éxito lo volvió itinerante y, con los años, viajó a países como México, Ecuador, República Dominicana y España, a medida que iba ganando en calidad de contenidos y cantidad de asistentes. Fue en 2014 cuando comenzó a emitirse de forma online, y ya entonces alcanzó el récord de proporcionar 10 horas continuadas de formación en marketing.

De esta forma, el crecimiento progresivo le permitió en 2018 alcanzar los 30 000 asistentes en todo el mundo. El evento se ha ido abriendo a nuevos mercados más allá del hispanohablante, y ya el año pasado contó con conferencias en español y en inglés. Especialistas internacionales como Tim Ash, Brian Massey y Michel Edery disertaron sobre las últimas tendencias del sector.

Marketing y transformación digital

Es Doppler, decíamos, quien se encarga de su organización. La empresa se presenta como herramienta de Email, Automation & Data Marketing, y es una de las más conocidas del mercado hispanohablante. Dispone de una aplicación que permite a los clientes crear y enviar campañas de manera cómoda, fácil y eficaz, y que se une a su servicio de email transaccional, el Doppler Relay.

En muchas ocasiones, los expertos han puesto el foco en la importancia del marketing a la hora de impulsar la necesaria transformación digital de las empresas. Los hábitos han cambiado radicalmente y ahora la necesaria presencia en la Red implica trabajar cuestiones como la segmentación de bases de datos, la edición de plantillas, los formularios de suscripción, los envíos automatizados, la medición de datos en tiempo real o la integración con otras aplicaciones. A ello se dedican agencias de marketing como Doppler desde sus oficinas en Argentina, México, Colombia, Ecuador, España y Estados Unidos.

Este tipo de eventos sirven como punto de encuentro, se convierten en citas imprescindibles de networking en las que emprendedores de todos los sectores y especialistas en marketing se enriquecen mutuamente. Conocer nuevas técnicas o casos de éxito ayuda a definir objetivos y estrategias de crecimiento de pequeñas, medianas o grandes compañías.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *