El papel de la limpieza vertical en la imagen de las empresas

La imagen lo es todo: una empresa puede ser la mejor en su sector que, si no sabe trabajar su imagen a la vez que su producto o su servicio, no logrará el éxito deseado. Palabras como marketing, comunicación y redes sociales son las habituales en las que hoy se piensa cuando se habla de imagen, pero no hay que olvidar otras cosas.

“El servicio de atención al cliente, por ejemplo u otros aspectos que en ocasiones pasan desapercibidos como mantener unas instalaciones limpias y adecuadas son la base de la mejora de la imagen en las empresas”, explican en Vertical Madrid, expertos en limpieza de fachadas.

“¿Cuántas veces hemos ido, por algún motivo, a la sede de una compañía y nos hemos llevado un mal sabor de boca a ver lo sucio y descuidado que estaba el edificio?”, se preguntan: “no cuidar la ‘casa’ es el primer síntoma que hace al cliente ver que algo no va bien, por eso la limpieza de fachadas es necesaria e importante para el avance de los proyectos empresariales”, concluyen.

Limpieza vertical: todo un reto

Uno de los motivos por los que las empresas suelen dejar que el lustre inicial de sus edificio se vaya perdiendo poco a poco es la dificultad que supone limpiar las fachadas de edificios o naves industriales.

Hace unos años, este tipo de proyectos de adecuación suponían la instalación de grandes estructuras de andamios y largos días de trabajo. Afortunadamente, esto ha cambiado en la actualidad: los profesionales dedicados a la limpieza de fachadas pueden realizar un trabajo rápido y eficiente sin necesidad de incluir andamios en el proceso.

Esto lo facilita todo mucho: permisos, tiempo de ejecución, reducción de molestias… Y hace que acometer la limpieza de las fachadas no sea un problema, sino una necesidad que tiene muy fácil solución.

Todo tipo de fachadas

Una de las principales virtudes del trabajo especializado en la limpieza vertical de exteriores es que se puede actuar sobre todo tipo de materiales. Ya sea hormigón, metal, ladrillo, cristal o piedra, técnicos especializados como los de Vertical Madrid pueden llevar a cabo una limpieza profesional que deje el exterior de la empresa como nuevo.

Es en las grandes ciudades o en los polígonos industriales muy activos donde la limpieza de fachadas se hace más necesaria: humos, humedad, pintadas, golpes y otros desperfectos van perjudicando la imagen del edificio y es preciso frenar el deterioro.

Empresas de cualquier tamaño

En ocasiones se piensa que lo de la limpieza vertical es solo para grandes empresas que pueden dedicar a esto grandes presupuestos.

La realidad es que los expertos en adecuar fachadas están acostumbrados a adaptarse a todo tipo de presupuestos, edificios e intervenciones: “Diseñamos cada proyecto de limpieza con el cliente y tenemos compañías que se dedican a todos los sectores y de todos los tamaños, desde hospitales hasta oficinas de pocos empleados”, destacan en Vertical Madrid.

Contar con la ayuda de unos expertos en limpieza de fachadas es hoy más necesario que nunca: cada una de estas acciones es un paso más hacia el futuro del proyecto empresarial.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?