El renting de furgonetas como solución para el autónomo

Quieres saber que es el renting para autónomos? No te pierdas esta nota donde te explicaremos detalle a detalle que es y que solución tiene para el autónomo.


Renting para autónomos

El renting le permite disfrutar el alquiler de un vehículo nuevo a los autónomos, ofreciendo así un servicio completo tan solo abonando una cuota mensual.

Los agentes del servicio de alquiler se encargarán de gestionar la contratación del vehículo, la matriculación, el seguro y la gestión del mantenimiento, para que el conductor solo tenga que preocuparse de conducir.

En muchas ocasiones, en la cuota del alquiler se incluyen diversos gastos como el seguro del vehículo, el mantenimiento y reparaciones.

¿Por qué los autónomos prefieren las furgonetas?

Generalmente, los autónomos y las empresas tienen como objetivo conseguir el renting de una furgoneta para poder llevar a cabo su trabajo de la mejor manera. Si tú quieres, podrás probar este servicio de alquiler de furgonetas en Tenerife de una forma muy sencilla.

Desde el inicio, el principal objetivo de las compañías ha sido facilitar el acceso a un vehículo nuevo a un coste más reducido. Los beneficios de este tipo de alquiler de vehículos se basan en la no inversión inicial, que permite disfrutar de un vehículo nuevo sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

¿La cuota y el IVA/IGIC son deducibles?

Si, siempre y cuando el arrendatario justifique que el vehículo es una inversión fundamental para su trabajo. Por otro lado, el IVA/IGIC será 100% deducible si el autónomo utiliza la furgoneta para el desarrollo de su trabajo.

La Agencia Tributaria se encargará de fiscalizar si el vehículo se encuentra los fines de semana en el garaje de la empresa o si cuenta con el logo serigrafiado. Es muy importante cumplir con esto, ya que sino el arrendatario presumirá de una afectación del 50%.

¿Por qué es importante el renting para autónomos?

Hoy en día, la economía ha logrado que varias empresas dejen de contratar personal en nómina. Sin embargo, estas prefieren contratar profesionales autónomos para algunos proyectos.

El autónomo debe disponer de todas las herramientas para poder llevar a cabo su trabajo correctamente. Es por eso, que al autónomo se le hace más accesible poder acceder a una furgoneta sin la necesidad de invertir tanto dinero de entrada.

¿El renting compensa al autónomo?

Las empresas más importantes han estado sosteniendo los balances de las marcas de alquiler. Hoy en día, muchas pequeñas y medianas empresas se han metido de lleno en el radar de estas marcas.

Sin embargo, solo el 12 % de las pequeñas empresas se han decidido por el renting.

Uno de los objetivos que tiene el renting es poder acercarse al pequeño productor, ya que los grandes productores tienen en claro cuales son las ventajas fiscales y económicas que ofrecen.

Como mencionamos anteriormente, los problemas económicos que ha sufrido España en los últimos años, ha hecho que se incremente la cantidad de trabajadores autónomos. Esto hace que muchas compañías solo contraten personal por proyecto. Antiguamente esto les afectaba a los oficios como la albañilería o la fontanería. Sin embargo a estos oficios se les han sumado periodistas, letrados, entre otros.

Los trabajadores autónomos son los encargados de pagar su seguro social, y algunas veces tienen que facturar IVA, además pueden desgravarse los gastos que correspondan a su trabajo. Es por esto que el renting les puede ser beneficioso, ya que esto se considera un gasto.

Hoy en día, las grandes empresas ofrecen productos específicos para pequeñas y medianas empresas.

Visto y considerando todo lo que estuvimos repasando, ¿crees que se compensa la deducción del alquiler para autónomos?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *