“Es fantástico cómo el mundo está lanzando vacunas contra el COVID-19 en tiempo récord”: Carlos Mattos

El empresario colombiano ensalza el logro en cuanto a la rapidez de la vacuna y asegura que, aunque no lo terminará de ‘matar’, sí que lo dejará “diezmado”.

Sigue saliendo a la luz nueva información de la entrevista informal -de un pequeño medio español- al filántropo y empresario colombiano. En este caso, Mattos opinaba acerca de cómo será el mundo cuando el coronavirus no esté en nuestras vidas.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que la humanidad va a lanzar una vacuna contra el coronavirus muy rápidamente cuando, normalmente, se tardan entre 15 o 20 años” afirmaba Mattos. Y es que, el empresario ha seguido bien de cerca la evolución de la pandemia que está padeciendo el mundo desde finales del pasado año.

Mattos ensalzaba la necesidad de poner más foco en la ciencia, dado que según él, no será la última que vendrá. “Gracias a Dios, el desarrollo e inversión científico-sanitaria han permitido que se lancen muchas vacunas que seguramente ayudarán a recomponer los estragos que ha causado esta pandemia” comentaba. Y es que, vacunas como las de Pfizer o Moderna, han llegado para quedarse. El colombiano también hacía especial hincapié en la competitividad en este ámbito entre los principales países mundiales: “EE.UU, Europa, Rusia o China están a la vanguardia como ha quedado demostrado con el desarrollo y posterior lanzamiento de las vacunas”.

Respecto a cuándo se verán los primeros resultados de la citada vacunación, Mattos es cauteloso: “Poco a poco, en seis meses comenzaremos a ver resultados más reales que harán recobrar la confianza perdida” decía Mattos.

El empresario colombiano piensa que la erradicación del virus “no será total”, pero confía en la efectividad de estas vacunas para “terminar de diezmarlo”. Y pone como ejemplos las anteriores pandemias que asolaron el mundo anteriormente: “El tétanos, la viruela… han sido otras enfermedades con las que el ser humano se ha tenido que enfrentar pero que salió victorioso. Quizás la más mortífera fuera la fiebre española, hace 50 o 100 años” comentaba.

El propio Carlos Mattos también hacía una reflexión personal acerca de qué vendrá después del virus, o dicho de otro modo, ‘si el mundo cambiará o volverá a lo que teníamos antes’: “Ves cómo están enfrentando al virus Europa, América, Asia… en general el mundo entero, y es inevitable pensar que el mundo cambiará” esgrimía, para continuar “creo que habrá costumbres y maneras de pensar que cambiarán. Quizás aparecerán procesos con mayor rapidez y eficiencia”.

Para finalizar, Mattos consideraba que el mundo empresarial también se verá afectado en mayor o menor medida: “las estructuras de las compañías van a cambiar radicalmente. Estoy convencido”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?