Facebook introduce nueva sección para explorar nuevo contenido

Facebook ha introducido un nuevo feed en su aplicación, denominado Sección “Explorar”, diseñado para ayudar a sus usuarios a descubrir contenido más allá de las publicaciones de amigos y páginas seguidas en esta red social.

Este feed alternativo busca ampliar el contenido al que los usuarios pueden acceder dentro de su sitio, desplegando artículos populares, vídeos y fotos, adaptados a cada persona basado en el contenido que les pudiese parecer interesante. De esta forma, la compañía busca facilitar a sus usuarios explorar nuevo contenido con el que no hayan conectado aún, sin alterar su feed regular.

Facebook explorar nueva contenido

El feed de la Sección “Explorar” consiste en contenido proveniente de Páginas de Facebook que sean similares a las que los usuarios hayan compartido o reaccionado, o que sean populares entre sus contactos. De esta manera, Facebook busca aprovechar aún más su entendimiento de los intereses y comportamientos de los usuarios, utilizado entre otras cosas para la segmentación de la publicidad en su plataforma, con la finalidad de ampliar el tiempo en que estos están dentro de la red social. Asimismo, esta sección podría ayudar a evitar que sus usuarios recurran a otras redes sociales u otros sitios web, para buscar contenido de su interés.

Cómo acceder a la Sección “Explorar”

Para acceder a la nueva sección, debe seguirse los siguientes pasos:

  1. Pulsar sobre el icono con las tres barras horizontales, ubicado en la pantalla principal de la app.

Facebook explorar

  1. Deslizarse sobre esta pantalla de forma vertical en la subsección de “Explorar”, hasta conseguir la opción “Ver más…”, sobre la cual deberá pulsarse.

 

  1. En el listado adicional desplegado, se debe continuar desplazando sobre el mismo hasta conseguir un icono en forma de cohete con la Sección “Explorar”.

Facebook sección explorar

 

  1. Pulsar sobre la Sección “Explorar”, la cual dará acceso al feed alternativo.

Facebook Explorar nuevo contenido

La nueva Sección “Explorar” se está desplegando de forma paulatina para usuarios de la app de Facebook para dispositivos móviles. Por ahora Facebook sigue considerando esta nueva sección como una prueba, sin ningún anuncio oficial y sin planes concretos sobre si esta función se podrá hallar en el futuro cercano en el sitio de Facebook para ordenadores.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

1 Comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *