En un mundo donde las redes sociales están a la orden del día es imprescindible que tengamos presencia en ellas. Entre todas las que existen tenemos una clara ganadora, Facebook, el 85% de la población tiene un perfil abierto en esta plataforma, y ¿aún no tienes pensado hacer publicidad en ella? Grave error.
Facebook nos ofrece multitud de campañas y objetivos, así como la posibilidad de trabajar nuestra publicidad en Instagram. Por eso es una de las plataformas más interesantes a incluir en nuestro plan de marketing.
Entre las opciones de publicidad disponibles en Facebook encontramos: descargas de tu App, aumentar los me gusta de tu fanpage, conversiones en tu sitio web, reconocimiento de marca…
¿Te gustaría conseguir miles de suscriptores y clientes de manera inmediata a través de tu publicidad?
Si la respuesta es SÍ, Facebook tiene tu campaña.
Índice del contenido
Es uno de los formatos más interesantes que Facebook nos ofrece. Nos permite captar los datos de nuestros clientes potenciales sin que estos tengan que salir de la red social.
Con este tipo de anuncios conseguiremos más conversiones y facilitamos el intercambio de información entre clientes y marcas.
Es la manera más sencilla de conseguir la conversión de tu público objetivo facilitándole el envío de sus datos sin necesidad de pasar por una landing.
Cuando el usuario clica en el anuncio se le abrirá automáticamente un formulario, en este Facebook ya le reconoce y no tendrá que rellenar nada, solo le tendrá que dar a enviar.
Tener muchos seguidores en redes sociales es importante pero contar con una buena base de datos de clientes potenciales lo es mucho más. Esta base bien gestionada con una buena estrategia de Email Marketing nos ayudará a fidelizar y a aumentar nuestras ventas.
La descarga de esta base de datos para tratarla posteriormente es muy sencilla, contamos con dos opciones:
Una vez que has visto todo lo que puedes conseguir con Leads Ads tendrás ganas de empezar tu propia campaña. A continuación, te explico como empezarla paso a paso.
Dentro de la creación de un nuevo formulario tenemos que seguir una serie de pasos:
Una vez finalizado todos estos pasos tendrás creado tu formulario.
Una vez finalizado todos estos sencillos pasos tendrás configurada tu primera campaña de Facebook Leads Ads.
Como ya hemos hablado anteriormente tienes dos posibilidades de conseguir los leads que has obtenido de tu campaña.
La primera posibilidad es la descarga de estos datos desde el apartado de ’Herramientas’ de tu fanpage. Obtendrás un .csv que podrás gestionar en otra plataforma como Mailchimp.
Pero existe la posibilidad de automatizar todo el proceso con herramientas como Zapier o ConnectLeads, que nos permite enviar todos los nuevos registros a nuestra herramienta de Email Marketing pudiendo crear así campañas mucho más efectivas.
Te animo a que lo pruebes, una campaña de Facebook Leads Ads bien gestionada puede reportarte una buena lista de suscriptores. ¿Te animas?
Os dejamos con un vídeo tutorial de Juan Merodio sobre «Cómo hacer publicidad en Facebook con algunos casos de éxito».
SEM Manager en Marketers Group. Apasionada de recibir datos de las distintas plataformas con las que trabajo, sacar conclusiones y optimizar todo lo que puedo para mejorar. Curiosa por naturaleza y amante de la publicidad y el diseño.
El Gobierno prepara un nuevo real decreto que hará obligatorio el registro horario digital en…
El posicionamiento en la web se refiere al conjunto de estrategias que permiten que un…
La gestión empresarial moderna enfrenta retos constantes en un mundo donde los mercados evolucionan rápidamente…
Empecemos por el principio, ¿qué son los incentivos financieros? Los incentivos financieros se crean para…
El consumo de películas, series, videojuegos, libros y tecnología nunca ha sido tan intenso. Las…
La gestión de gastos de empleado es uno de los procesos internos más relevantes para…