Facebook anuncia mejoras en su Rights Manager

Marketing » Redes sociales   »   Facebook anuncia mejoras en su Rights Manager

Facebook ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas automatizadas para mejorar su soporte a los objetivos de negocio de los usuarios de Rights Manager. Rights Manager es una herramienta lanzada por la compañía hace alrededor de un año, que tiene como objetivo ayudar a sus usuarios proteger sus vídeos a gran escala, al ayudarles a encontrar coincidencias con contenido publicado en Facebook.

Anteriormente, los propietarios de los derechos de un vídeo debían revisar todas las coincidencias encontradas y desplegadas en el tablero de Rights Manager, y tomar acciones manualmente sobre cada una de ellas. Con la nueva actualización, el proceso de gestión de derechos de vídeos será más eficiente en tanto más acciones podrán automatizarse y se dispondrá de más opciones de lo que podrá hacerse con cualquier contenido con el que haya una coincidencia.

La primera de las nuevas funciones dentro de Rights Manager es Match Actions, una herramienta mediante la cual se podrá preestablecer una acción automatizada toda vez que se identifique contenido protegido por derechos de autor. Con Match Actions podrán establecerse cuatro nuevas acciones automatizadas:

Bloquear

El contenido protegido que sea compartido si autorización será bloqueado, lo cual impedirá que este pueda ser visualizado en la plataforma de Facebook.

Solicitar ingresos por anuncios

Permitirá que los propietarios de contenido protegido puedan solicitar una proporción de los ingresos generados si un anuncio es desplegado sobre un vídeo que coincida con el archivo de referencia que haya cargado el propietario de sus derechos.

Monitorear

 Permitirá que el contenido pueda ser visualizado en Facebook, donde el dueño del vídeo podrá monitorear las métricas asociadas con el mismo. Los propietarios de los vídeos podrán aplicar una acción distinta en cualquier momento.

Revisar coincidencias manualmente

Envía al propietario del contenido una notificación para revisar y tomar acciones manualmente.

La segunda de las nuevas funciones, denominada Match Conditions, establece mayores condiciones que determinen los propietarios de los derechos del contenido, sobre las acciones automatizadas. Con la adición de tipos de privacidad, los propietarios de los derechos del contenido podrán establecer mayores categorizaciones sobre las acciones tomando en cuenta la ubicación geográfica de quien visualice el vídeo, el tipo de contenido, la duración del fragmento de contenido bajo coincidencia, el tipo de página desde el que se publique y el tipo de privacidad aplicado.

Estas actualizaciones ya han comenzado a ser desplegadas a nivel global en aquellas páginas en Facebook que actualmente utilizan Rights Manager.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código