La gamificación sigue siendo rentable en una estrategia de marketing

Aunque la gamificación ha existido por unos pocos años, todavía se posiciona como una tendencia de marketing en el futuro e incluso está ganando más atención como una forma ideal de crear un compromiso con una audiencia de consumidores. Eso es porque el concepto de jugar un juego y ganar algo posiblemente estimula el espíritu creativo, juguetón y competitivo en prácticamente todos nosotros.

La gamificación es divertida – pero es más que solo leer palabras en una pantalla o ver un vídeo. El proceso implica una manera de mejorar las habilidades o mejorar en algo, además de que implica algún tipo de premio.

Para los vendedores, la gamificación es una manera de destacarse y de utilizar ese alto emocional de ganar para cerrar en la venta de un producto o un servicio. El uso de gamificación es memorable para el usuario y puede sentirse inclinado a compartir su experiencia con sus amigos.

Utilizar la gamificación para aumentar la cantidad de tiempo que un consumidor invierte en tu aplicación puede aumentar su nivel de compromiso con tu marca.

Éstos son algunos consejos sobre cómo puedes incorporar la gamificación en tu propia estrategia de marketing:

  1. Conoce a tu audiencia

Siempre comienza con el público objetivo para determinar qué tipo de juego puede atraer a tus clientes. Si no miras este aspecto en primer lugar, no puedes comprometerlos para obtener el retorno que estás buscando. Un público milenario probablemente no le guste el mismo tipo de juego que un jugador de 40 años. Si vas a utilizar un cuestionario o un formato de trivia para tu juego, considera la edad de tu público para que incluya preguntas relevantes que podrían responder. Si tu público comprende un grupo demográfico más grande, podrías combinar elementos de juego y preguntas relevantes para atraer a un grupo demográfico más general.

  1. Haz tu investigación

Prueba otros juegos que se han creado para que los consumidores tengan una idea de cómo funcionan, qué tipo de recompensas dan y cómo incorporan la colocación de productos. Nada ayuda más a dar forma a tu propia estrategia de gamificación como probar lo que otros han hecho para ver si puedes identificar las mejores prácticas que se ajusten a tus objetivos de marketing. Juega en numerosas trivia, carreras y juegos de habilidades antes de determinar lo que funcionaría para tu marca y audiencia. La participación práctica también proporciona una manera de entender mejor lo que es atractivo basado en tus propias reacciones.

  1. Establece incentivos

Determina lo que quieres regalar como incentivo. Podría ser una nueva muestra de producto, contenido y guías para ayudar al público, o cupones promocionales. Debe haber un incentivo claro para hacer que la gamificación funcione con su audiencia. El uso de incentivos en otras estrategias de marketing, incluyendo concursos en las redes sociales, resulta valioso para decidir lo que se desea incluir en la estrategia de gamificación. Si no has utilizado incentivos antes, es bueno comparar lo que parece estar funcionando con otros en tu industria o preguntarle a tu audiencia qué les gustaría recibir a cambio.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *