Google Forms se actualiza con nuevas funcionalidades

Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva actualización para sus Formularios, la cual hará a sus usuarios más sencillo recolectar información, planear eventos, solicitar comentarios, organizar la información, entre otras cosas.

Con esta nueva actualización, Google añadirá nuevas funciones e incorporará el uso de máquinas de aprendizaje con inteligencia artificial, para hacer de sus Formularios una herramienta mucho más útil para sus usuarios.

Google Forms nuevas funcionalidades

La nueva versión tendrá las siguientes funciones:

Validación inteligente de respuestas

Cuando un usuario solicite un tipo información específica, Formularios podrá sugerir una validación de respuestas basadas en la pregunta o campo que se solicite en el formulario. Por ejemplo, si se solicita al respondiente una dirección de correo electrónico, Formularios podría sugerir que sólo se acepte direcciones de correo electrónico como una respuesta válida en este campo.

De esta forma, Google espera ayudar a los usuarios a que la información obtenida a través de los Formularios, se acerque más a lo que se requiere, haciendo una verificación doble para garantizar que si se solicita una página web, por ejemplo, se obtenga un URL, o si se solicita indicar la edad, se obtenga un valor numérico.

Carga de archivos desde dominios distintos al de la organización del usuario

Dado que Google ha detectado que sus usuarios corporativos muchas veces utilizan Formularios para obtener información de terceros como clientes o proveedores, los administradores de G Suite podrán ahora permitir a los usuarios compartir archivos de Drive con personas ajenas a su organización. Además, podrá configurarse el tipo de archivo específico que puede cargarse en el formulario.

Una vez habilitada esta opción, los usuarios podrán recibir documentos de personas ajenas a su organización de hasta 1 GB, con la opción de incrementarlos hasta 1 TB.

Preferencias

Con esta actualización los usuarios que utilicen configuraciones similares de forma repetitiva en sus formularios, podrán ahorrar tiempo y esfuerzo convirtiendo algunas de estas configuraciones en opciones predeterminadas. En este sentido, los usuarios podrán elegir, por ejemplo, siempre solicitar una dirección de email, hacer siempre algunas preguntas repetitivas y asignar valoraciones similares para un quiz.

Para ello, los usuarios simplemente deberán acceder a la sección de “Preferencias” y seleccionar las opciones que siempre quieran incluir en sus formularios.

Preguntas de múltiples opciones y múltiples categorías

Dado que muchas veces las preguntas son complejas y requieren de respuestas que van más allá de seleccionar una o varias opciones de una lista, Formularios permitirá seleccionar múltiples opciones de múltiples categorías para responder a una pregunta. Estas matrices de selección permitirán obtener respuestas a alternativas complejas, como consultarle a distintas personas todas las fechas y horas en las que tendría disponibilidad en una semana para tener una reunión.

Reorganización de secciones

Como una forma de acelerar el proceso de organizar las preguntas de un formulario de forma rápida y sencilla, Formularios ahora dispondrá de un menú donde podrá determinarse fácilmente el orden de distintas secciones.

Para ello, los usuarios deberán simplemente hacer clic sobre los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha de los formularios y seguidamente hacer clic sobre la opción “Move section” (“Mover sección”). En una ventana aparecerán todas las secciones existentes en el formulario, donde podrá establecerse fácilmente el orden deseado.

Estas nuevas funciones estarán siendo desplegadas en todo el mundo durante las próximas semanas.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.
Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *