Dentro de una estrategia global de SEO cada profesional es responsable de dar mayor o menor prioridad a la estrategia de link building.
Un backlink es un enlace a nuestra página web desde otro sitio web. Esto tiene gran impacto ya que Google interpretará tu contenido como relevante y hará que, junto a otros factores, subas posiciones en los resultados de búsqueda.
Cuando el enlace proviene de un sitio con buena reputación hablamos de un “enlace de calidad” y tiene mucha más fuerza que otros sitios con una reputación más baja. Google no sólo valora esto sino también el hecho de que nuestro contenido mejore la información que ofrecemos al usuario y que una web haya depositado su confianza en nuestro contenido. No sólo es suficiente con que nos enlacen sino que nuestro contenido debe ser relevante.
A continuación os damos ciertos tips que podéis aplicar en vuestra estrategia SEO y más concretamente en la campaña de linkbuiding para el posicionamiento orgánico de vuestra web.
Índice del contenido
Una buena estrategia de backlinks ayuda a que la estrategia global de SEO sea mucho mejor y por consiguiente ganes posiciones en los resultados de Google, ya que interpreta que nuestro contenido es relevante y por ello lo premia para que aparezca en las mejores posiciones.
Los backlinks hacia nuestra web pueden ser de dos tipos: “follow” (indican a Google que tenga en cuenta el link y que por tanto le de autoridad y valor) o “no follow” (indican a Google que ese link no debe ser seguido y por lo tanto, no tenido en cuenta para que aumente la autoridad de nuestra web). Cuantos más enlaces “follow” tenga un sitio, más atractiva será para los buscadores y más se mostrará en los resultados al considerarlo contenido relevante y de calidad.
Como hemos mencionado anteriormente es fundamental que los backlinks sean de calidad y provengan de webs con una autoridad de dominio elevada. Mediante esta estrategia, si se realiza de forma escalonada, continuada y con una duración de varios meses, a partir de los primeros enlaces comprados, en 25 o 30 días se nota la mejora de posicionamiento, y mejorará notable e inmediatamente el tráfico gracias a los post patrocinados.
Últimamente y debido a las penalizaciones que impone Google también está en auge el Guest Posting: escribir entradas un blog que no es el nuestro o no está dentro de nuestra web. Es una forma muy buena de obtener un link relevante hacia tu site desde una página más importante.
Existe la opción de contratar un plan para conseguir backlinks como el que ofrece Space Content. Identifican los puntos clave de tu producto, y elaboran presupuestos a medida totalmente personalizables según tus necesidades. Dentro de sus servicios ofrecen un estudio de tu site para poder crear enlaces de calidad desde webs acordes a tu temática, y para ello se sirven de las principales herramientas SEO: Sistrix, Ahrefs, Moz, Majestic.
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.
Enviar un paquete a Cuba no es solo una cuestión logística. Para muchas personas es…
Cuando uno planea un proyecto tecnológico, puede parecer que el mar de opciones para la…
Uno de los cambios que llevaron a cabo las empresas en la última década fue…
Minecraft es, sin duda, uno de los juegos más populares de los últimos años. Por eso,…
El software comercializadora electrica no es algo novedoso, puesto que se lleva usando mucho tiempo para hacer…
Si buscas un servicio perfecto de mudanzas en madrid, existen varios aspectos fundamentales que debes conocer…