Guía estratégica para conseguir backlinks

Dentro de una estrategia global de SEO cada profesional es responsable de dar mayor o menor prioridad a la estrategia de link building.

 

Un backlink es un enlace a nuestra página web desde otro sitio web. Esto tiene gran impacto ya que Google interpretará tu contenido como relevante y hará que, junto a otros factores, subas posiciones en los resultados de búsqueda.

 

Cuando el enlace proviene de un sitio con buena reputación hablamos de un “enlace de calidad” y tiene mucha más fuerza que otros sitios con una reputación más baja. Google no sólo valora esto sino también el hecho de que nuestro contenido mejore la información que ofrecemos al usuario y que una web haya depositado su confianza en nuestro contenido. No sólo es suficiente con que nos enlacen sino que nuestro contenido debe ser relevante.

 

A continuación os damos ciertos tips que podéis aplicar en vuestra estrategia SEO y más concretamente en la campaña de linkbuiding para el posicionamiento orgánico de vuestra web.

 

Técnicas SEO para mejorar tu posicionamiento orgánico

 

  1. Mejora la usabilidad de tu página web: la velocidad de carga de la página, navegabilidad y usabilidad de la misma son clave para el buen desarrollo y funcionamiento de la estrategia. Mucha gente no presta especial atención al sitio web y esto es un error ya que hay que tener en cuenta que en la mayoría de casos es el lugar donde tendrá lugar la consolidación de tus ventas.
  2. SEO On Page: consiste básicamente en mejorar la optimización de una página web para que esta sea más visible para Google. Para comenzar, se deben trabajar en profundidad la estrategia de keywords (palabras clave), y la de contenidos, y deben resultar lo más naturales posible. Además de optimizar el snippet de la web prestando atención a las etiquetas y metaetiquetas.
  3. SEO Técnico: Solucionar errores: Elimina enlaces rotos y errores 404: es muy importante tener unos backlinks de calidad y que además estén bien puestos. Te recomendamos limpiar siempre todos los enlaces que tengas y asegúrate de que funcionan adecuadamente.
  4. Arquitectura web y enlazado interno: Establecer el menú de tu web es importante para que su organización y estructura sea lo más sencilla y favorable posible para en usuario y para Google. También es importante que los enlaces internos dentro de la página web tengan un recorrido correcto y que sean “follow” (Google los tiene en cuenta). Además Google considera positivo poder llegar a cualquier página de tu web en un máximo de 3 clicks.
  5. Tener una buena estrategia de backlinks, que desgranaremos en detalle a continuación.

 

La importancia de los backlinks en tu estrategia SEO

 

Una buena estrategia de backlinks ayuda a que la estrategia global de SEO sea mucho mejor y por consiguiente ganes posiciones en los resultados de Google, ya que interpreta que nuestro contenido es relevante y por ello lo premia para que aparezca en las mejores posiciones.

 

Los backlinks hacia nuestra web pueden ser de dos tipos: “follow” (indican a Google que tenga en cuenta el link y que por tanto le de autoridad y valor) o “no follow” (indican a Google que ese link no debe ser seguido y por lo tanto, no tenido en cuenta para que aumente la autoridad de nuestra web). Cuantos más enlaces “follow” tenga un sitio, más atractiva será para los buscadores y más se mostrará en los resultados al considerarlo contenido relevante y de calidad.

 

Como hemos mencionado anteriormente es fundamental que los backlinks sean de calidad y provengan de webs con una autoridad de dominio elevada. Mediante esta estrategia, si se realiza de forma escalonada, continuada y con una duración de varios meses, a partir de los primeros enlaces comprados, en 25 o 30 días se nota la mejora de posicionamiento, y mejorará notable e inmediatamente el tráfico gracias a los post patrocinados.

 

Últimamente y debido a las penalizaciones que impone Google también está en auge el Guest Posting: escribir entradas un blog que no es el nuestro o no está dentro de nuestra web. Es una forma muy buena de obtener un link relevante hacia tu site desde una página más importante.

 

Existe la opción de contratar un plan para conseguir backlinks como el que ofrece Space Content. Identifican los puntos clave de tu producto, y elaboran presupuestos a medida totalmente personalizables según tus necesidades. Dentro de sus servicios ofrecen un estudio de tu site para poder crear enlaces de calidad desde webs acordes a tu temática, y para ello se sirven de las principales herramientas SEO: Sistrix, Ahrefs, Moz, Majestic.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?