Herramientas para los especialistas en Marketing

Herramientas para los especialistas en Marketing

Lo novedoso y lo tradicional trabajando en conjunto   

 

La presencia en internet es imprescindible en la actualidad para atraer nuevos clientes, conectarlos y venderles los servicios o productos que se comercializan, con el beneficio adicional que se puede crear toda una red de potenciales consumidores, gracias a las recomendaciones y buenos comentarios  que los clientes realicen. Por ello se considera que el Marketing Online facilita el cumplimento de todo el ciclo de una estrategia de marketing exitosa, que además se realiza en tiempo real, de una manera rápida y económica, obteniendo buenos resultados, que pueden ser evaluados mediante indicadores, que permiten ir mejorando la estrategia implementada.

Que los especialistas sean tus aliados

Los especialistas en marketing digital, pueden ayudarte desde el diseño de tu sitio web, bien sea corporativo, blog o tienda online, hasta ayudarte a posicionarlo mediante técnicas  SEO, para que se ubique entre los primeros resultados que arrojan los buscadores, e incluso te pueden asistir en la gestión de las redes sociales, para tener una presencia permanente y coherente que te permita estar conectado con los internautas.

Además, dichos especialistas son los más indicados, para ayudar en el desarrollo y posicionamiento de tu marca, lo que se conoce como branding, todo lo cual va a redundar en mayor tráfico hacia tu página web y, por ende, en incrementar la probabilidad de tener mayores clientes o consumidores de tus productos o servicios.

En este contexto, toman también relevancia las plataformas de captación de clientes que ofrecen empresas como Adgoclick, las cuales coadyuvan a que tu empresa se haga más visible en la red, mediante el desarrollo de anuncios en formato digital que serán publicados en importantes  medios, que cuentan con una alta audiencia en el público objetivo de tu empresa o negocio.

Otra estrategia que puede ser útil, para aumentar el tráfico hacia tu sitio web, es participar en concursos de posicionamiento SEO, que patrocinan empresas de este sector y que tienen la finalidad de multiplicar su tráfico mediante la gestión de estrategias por parte de los competidores, al tiempo que este concurso se convierte en un impulso para los participantes y sobre todo para quien resulte ganador.

En este mes de marzo, está en desarrollo el concurso denominado Dinorank te desplaza y enlazalia te enlaza, cuyo meta es posicionar en primer lugar esa keyword, suscribirse en Enlazalia y en Blogger3cero, pudiendo participar quienes tengan un dominio propio, concurso que estará vigente hasta el día 10 de marzo a las once de la mañana.

Herramientas tradicionales pero efectivas

En la actualidad y pese a la era digital, los rótulos siguen siendo muy utilizados, dado que sus colores y diseños son una excelente forma de llamar la atención del público y de los transeúntes. Los diseños en la actualidad han alcanzado un mejor nivel gracias a la impresión digital, que va muy bien para decoraciones tanto en interiores como en exteriores de cualquier instalación, y que sirven tanto para publicidad fija que permita la identificación del comercio o negocio, como para campañas o temporadas definidas.

Existe una importante variedad de rótulos, incluso los rotulos grandes dimensiones, están disponibles en diferentes colores y de larga duración, cuya garantía de calidad puede llegar hasta los siete años. Según el uso que se le vaya a dar al rótulo, se puede recurrir a vinilos opacos, translúcidos, metalizados o esmerilados. Así mismo, se pueden escoger el tipo de vinilo de acuerdo a su durabilidad, que va desde los temporales a los más o menos permanentes, lo cual viene determinado por la finalidad que debe cumplir el rótulo.

Se trate de herramientas digitales o tradicionales como los rótulos, las estrategias de publicidad tienen como finalidad llamar la atención del público objetivo, hacia los productos, servicios o contenido que se promocionan. En el mundo digital, las técnicas SEO, la redacción de contenidos de valor, así como una buena gestión de las redes sociales son algunas claves para atraer mayor tráfico y atención de los internautas. Cuando se trata de medios tradicionales como los rótulos, los colores y el estilo son fundamentales, y se debe prestar atención al tipo de material, según vaya a ser utilizado en interiores o exteriores, de día o de noche, y el tiempo de exposición.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *