Hazlo tú mismo

Estamos en un momento de la historia en la que crear y gestionar tu propio negocio es mucho más sencillo gracias a Internet. Gran parte de los servicios que antes debían ser externalizados con un coste a veces demasiado alto, pueden ser llevados hoy en día por uno mismo gracias a multitud de softwares y aplicaciones que facilitan enormemente el trabajo.

Ya sean herramientas para control de gastos, para conseguir financiación, como pueden ser la multitud de ellas que sirven para crear un crowdfunding tan de moda en estos días, servicios de correo profesional como el que ofrece la propia Google, o la posibilidad de controlar las métricas de tu página web con otra herramienta de la misma empresa como es Google Analytics, solo hace falta buscar un poco para encontrar las que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Una de las funciones fundamentales de cualquier negocio que pretenda prosperar es, y ha sido siempre, hacer llegar al público objetivo primero la existencia y luego las virtudes del producto o servicio que se quiere comercializar. Una de las mejores formas para hacer esto es el seminario, y como puedes imaginar también tiene su versión online, el webinar o webinario.

Pero ¿cuáles son las ventajas del seminario virtual con respecto a su versión original, el seminario físico?

Principalmente porque no necesitaremos alquilar una sala de conferencias ni trasladar a seminaristas y ponentes, ya que todo el evento se realizará en una “sala virtual”, sala que, por supuesto, podrá decorarse con nuestros colores e imagen de empresa, y además contaremos con la opción de enviar invitaciones diseñadas por nosotros mismos y con una agenda del evento en la que ir informando de cómo se va a desarrollar el mismo, todo ello también virtual y por lo tanto mucho más barato.

  • Ahorro en tiempo

Tanto seminaristas como ponentes pueden estar en cualquier lugar, la única regla es contar con conexión a Internet, que no es que sea una regla precisamente difícil de cumplir en el mundo actual. Por lo tanto, podremos estar en nuestra casa o lugar de trabajo, ya sea un seminario para captar clientes, impartir formación a los empleados de una empresa o para crear grupos de trabajo, la lejanía geográfica no será en ningún momento un inconveniente.

  • Comodidad

Por lo antes mencionado y porque varios de los softwares disponibles para la creación de un webinar cuentan con diferentes idiomas para su realización además de funciones como traducción simultánea de la charla, interactividad ponente-seminarista etc.

  • Obtención de información

Desde el mismo momento de la inscripción en el webinario estaremos obteniendo información vital sobre potenciales clientes y creando una base de datos de los mismos. Durante la charla se producirá feed-back entre nuestra empresa y ellos o entre formador y formados, gracias a que Internet permite varias vías de comunicación tales como chats y videochats. Y después contaremos con estadísticas del resultado de nuestro evento y con toda esta información es más sencillo establecer nuevas estrategias de negocio, así como explorar otras vías de actuación.

  • Grabación del webinar

Una vez concluido este dispondremos de un excelente material audiovisual de formación o de publicidad para seguir sacándole partido mucho después de la celebración del mismo.

Esa versatilidad convierte el webinario en una de las herramientas para emprendedores más útiles de las que se puede disponer hoy en día, ya que reúne en sí un montón de opciones no solo como forma de marketing, sino que, y como hemos dicho antes, sirve para formar empleados, organizar reuniones de grupos de trabajo u obtener información de clientes potenciales entre otras muchas funciones.

Por supuesto dependiendo del software por el que nos decantemos contaremos con la posibilidad de modos de prueba y periodos de gracia con los que familiarizarnos con el uso del mismo creando nuestro propio webinar. Si eres un emprendedor anímate a explorar esta potente herramienta con la que llevar tu negocio al siguiente nivel.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *