Las 5 claves que harán que tu producto genere marca

Con frecuencia se observan como empresas que han sacado al mercado productos innovadores o tiendas que ofrecen mercancía de calidad a sus clientes terminan cerrando por no generar los ingresos suficientes. Y es que para vender un producto se necesita crear una imagen de marca en la mente del consumidor.

Para que el consumidor no solo valore el producto y sus cualidades hay que llevar a cabo toda una serie de estrategias para que el producto genere marca para la empresa. Se podrían llevar a cabo decenas de estrategias diferentes al respecto pero sin duda las 5 claves más importantes para conseguirlo son las que se muestran a continuación:

Producto de calidad

Para que el producto que se comercialice sea el emblema de la compañía hay que empezar por trabajar en la calidad del mismo. Para ello resulta conveniente huir de políticas de guerras de precios con otras empresas porque siempre habrá alguien más fuerte que pueda bajar los precios en mayor medida.

Por eso es imprescindible apostar por ofrecer al consumidor objetivo un producto que cuente con las calidades que este demanda. Que se quede satisfecho es la única forma de que vuelva a repetir su adquisición en un futuro, fomentando así el crecimiento del negocio.

Imagen corporativa

Trabajar diferentes aspectos que influyen en la imagen de la marca que se intenta crear es elemental para que la marca se cuele en las mentes de posibles clientes. Elementos como el logotipo, los colores corporativos, un eslogan de cabecera o un uso divertido de las redes sociales puede ser fundamental para crear una imagen de marca positiva en la mente del consumidor.

Packaging de entrega

Packaging

Pero si hay un elemento clave que cada vez demuestra un mejor resultado es todo lo relacionado con el packaging de entrega. Para ello resulta muy conveniente apostar por bolsas de papel personalizadas, con detalles como cintas customizadas, pegatinas temáticas o adhesivos con el logotipo de la empresa para unir la solapa con el resto de la bolsa.

Si a ello le unimos la posibilidad de envolver los productos con papel de seda se logra transmitir una imagen corporativa de una empresa de calidad y preocupada por el más mínimo detalle. Este tipo de detalles son muy valorados por los clientes y enamoran hasta a los más exigentes.

Servicio postventa

Sin duda el servicio postventa juega un papel fundamental. Tener una atención amable y resolutiva cuando un cliente decide devolver un producto, solicitar un cambio de talla o porque algún producto ha sido vendido con taras es fundamental para la imagen de marca.

Atención al cliente

Unido a lo anterior, ofrecer una correcta y cercana atención al cliente antes, durante y después de una compra es esencial para que el consumidor se sienta valorado y respetado por la empresa. Una atención personalizada es uno de los puntos fuertes de la imagen de marca.

Como se puede comprobar se puede crear y mejorar la imagen de marca de cualquier negocio aplicando estas 5 claves dentro de una buena estrategia de marketing.

Medio de comunicación dedicado a los negocios, a las startups, al marketing digital y a los emprendedores. En él encontraremos información sobre actualidad, eventos, formación y muchos otros temas de interés.

Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *