‘Innovation Hub’ un nuevo proyecto para el crecimiento de las startup en Andorra

“Innovation Hub” es un nuevo proyecto que nace con la intención de que las empresas y startups andorranas colaboren entre sí, que encuentren oportunidades de beneficiarse ambas partes.

Este proyecto ha sido impulsado por Crèdit Andorrà, este banco privado del Principado quiere que el conglomerado de pequeñas y medianas empresas encuentren oportunidades de mejora en el sector de las starups, que está creciendo año tras año en el país, impulsado por el Gobierno y el sector privado.

La idea es ayudar a las empresas ha identificar nuevos retos, ha descubrir su potencial para superar dichos retos, todo ello a través de una metodología de innovación que pueden aportar las startups. Así se beneficiarán de un nuevo conocimiento sobre aspectos como, las nuevas tendencias, la tecnología y la agilidad.

Por su parte, a las startups se le ofrece una oportunidad de crecimiento con diversas empresas del país con las que llevar a cabo importantes proyectos con los que demostrar su valía.

Esta idea ha conseguido unir no solo a los agentes del banco, si no que también forma parte de él diferentes agentes económicos, empresas y diferentes profesionales del país que ven en ella una nueva oportunidad de hacer que el país siga creciendo y atrayendo al capital extranjero.

Desde hace años, Andorra ha apostado por una estrategia de atraer el capital extranjero para que sea invertido en el país, en nuevas empresas y, sobre todo, que estas sean de un ámbito tecnológico. Los abogados para startups dan fe de este crecimiento, han visto como, año tras año, el número de emprendedores e inversores que solicitaban sus servicios ha crecido. Son muchas las empresas tecnológicas que se han fundado en los últimos tres años.

Este es otro aspecto a destacar, crear empresas en Andorra, sobre todo tecnológicas, es otro de los métodos de inversión que más se han disparado en el país. Son muchos los ciudadanos extranjeros que se mudan al Principado e invierten su dinero creando una nueva compañía con la que lograr aumentar sus beneficios.

Los abogados en Andorra ven como las solicitudes de personas que quieren mudarse allí y necesitan saber que requisitos deben cumplir y que trámites deben llevar a cabo, crecen cada año más. Sobre todo, por la gran repercusión que tiene en los medios que deportistas o streamers se vayan a vivir allí y se hable de los beneficios que tienen.

Lo que queda claro con proyectos como “Innovation Hub” es que la apuesta por la tecnología es firme, que todavía no se ha tocado techo, que el país tiene claro su rumbo y todos van en la misma dirección.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

o escanea el código