Instagram ads: 9 consejos para tu primera publicación

A pesar de que el engagement en Instagram es alto, la publicidad dentro de la aplicación puede significar una ruptura del ecosistema en el que el usuario está acostumbrado a interactuar.

Por lo general una publicidad en Instagram debe lucir exactamente como una publicación más, de modo que el usuario se sienta dispuesto a verla. A continuación revisaremos 9 sencillos consejos para que tu ad in Instagram sea todo un éxito:

9 sencillos consejos para Instagram ads

  1. Crea una estrategia, no se trata solo de pautar por pautar: Hay que tener muy claro qué quieres lograr con el anuncio, qué estás promoviendo y cómo lo vas a medir.
  2. Segmenta tu audiencia: una de las mayores ventajas de la publicidad en Instagram es que está integrada con Facebook Ads.Eso quiere decir que tienes acceso a la notoria segmentación de audiencia de Facebook.
  3. Haz que luzca lo más natural posible: trata de que el anuncio no luzca como un anuncio, mientras más se pueda camuflar en el ecosistema natural de la aplicación, más lograras con tu publicación.
  4. Asóciate con influenciadores: se han visto muchísimos resultados cuando las marcas hacen equipo con influencers de forma orgánica, el poder de esta unión con Instagram ads puede despegar los números de tu campaña.
  5. Incluye un hashtag: Un popular táctica de marketing en Instagram es encontrar hashtags populares y usarlos en sus mensajes. De esta manera cuando la gente busca los hashtags o ven una tendencia podrán encontrar tu marca.
  6. Utiliza vídeos en tu publicidad: ¿quién puede negar el poder del vídeo? Es atractivo, pegajoso y muy efectivo.
  7. Involucra a tus consumidores: no desperdicies tu dinero, utiliza la publicación para llamar a la acción a tus consumidores e invítalos a compartir.
  8. Compleméntala con tus esfuerzos orgánicos: la campaña no tiene porque estar aislada de tu estrategia orgánica. Complementa tus anuncios con tus publicaciones regulares.
  9. No esperes ventas instantáneas: Mientras que los anuncios de Instagram pueden ser muy eficaces, también hay que entender el proceso de compra. Muchas marcas cometen el error de asumir que la publicación del anuncio se traducirá en ventas inmediatas. Sin embargo, el embudo de ventas ha cambiado con los años. No es tan simple como que alguien hace clic en tu anuncio y compra de tu producto. Hay pasos en el medio.

El poder real de Instagram ad es su capacidad para hacer crecer tu marca, conectar con un público más amplio y ganar su confianza. Esto a la larga se traduce en ventas. La publicidad en Instagram debe ser una pieza de su estrategia global, y entregará resultados a largo plazo, por lo que no te desanimes si no obtienes un inmediato aumento en las ventas.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?