La base de anunciantes de Instagram se ha duplicado de nuevo

La aplicación de fotografía y vídeo propiedad de Facebook anuncia que ahora tiene 1 millón de anunciantes activos mensuales, en comparación con 500.000 en septiembre y 200.000 hace poco más de un año.

Parte de ese crecimiento se puede atribuir al simple hecho de que mucha gente usa Instagram – 400 millones cada día, a partir de enero. Pero James Quarles, quien dirige el negocio publicitario de Instagram, en una llamada que ofreció al medio de comunicación TechCrunch,  dijo que la plataforma se destaca en algunas maneras clave, más allá de atraer muchas visualizaciones.

En primer lugar, dijo, Instagram es un lugar donde la gente sigue sus pasiones, ya sea “una cosa muy importante como seguir a su músico favorito, o un negocio de nicho como arte con dulces”. Una señal de que el retorno de la inversión está casi garantizado para las empresas con presencia en Instagram es que 80 % de los usuarios siguen un negocio.

En segundo lugar, está la “facilidad y simplicidad” de usar Instagram. Por ejemplo, Quarles dijo: “Se necesitan sólo cuatro pasos para colocar un anuncio en un perfil de negocio”.
Y por último, dijo que Instagram está tratando de “producir acciones visibles” – no se trata sólo de hacer que los usuarios quieran una foto o seguir una cuenta, sino también convencerlos de visitar su sitio web y tal vez comprar un producto.

Quarles también habló sobre las nuevas características que el servicio agregará para los anunciantes. Por una parte, dijo que aportará datos álbumes de imágenes múltiples e historias de Instagram.

Además, las empresas pronto podrán agregar un botón a sus perfiles que permite a los usuarios hacer una reserva o cita directamente a través de Instagram. Esto permite que la plataforma se convierta en un “escaparate primario para las empresas”, dijo Quarles, al mismo tiempo que facilita que los consumidores se involucren con las empresas “simplemente pasando el dedo”.

Etiquetas:,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?