Instagram apuesta por el ecommerce con nuevas funciones en su app

Marketing » Redes sociales   »   Instagram apuesta por el ecommerce con nuevas funciones en su app

Las tecnologías móviles han cambiado el modo en el que la gente compre. Por lo general, muchas decisiones de compra se ven afectadas por comparaciones y comentarios que se encuentran en Internet. Llega Instagram ecommerce.

Instagram anunció ayer la llegada al mercado de una novedad en su plataforma que hará que sus usuarios puedan comprar online de forma más sencilla, facilitando la búsqueda de información y concentrando todo en un mismo lugar.

Muchas plataformas de compra llevan al consumidor de la ventana del producto directamente a la sección de pago, sin darle la oportunidad de obtener más información sobre lo que desean comprar. En un estudio que realizó Instagram encontraron que la mayoría de las compras toman un día o más, y solo un 21% de las compras son hechas el mismo día. Con estos números en mano, y sabiendo que a los usuarios de Instagram les gusta utilizar su plataforma para descubrir, a partir de la semana que viene estarán probando una novedad en su aplicación. Las marcas seleccionadas para la prueba compartirán publicaciones que tendrán mayor profundidad, permitiéndole de esta manera a los usuarios conocer con más profundidad y detalle los productos en los que están interesados.

Cada una de las publicaciones contará con un ícono tap to view  en la parte superior, cuando el usuario lo presione aparecerán varias etiquetas en el post resaltando hasta cinco productos y sus precios. Una vez que la etiqueta sea seleccionada una nueva y detallada vista del producto se abrirá.

Tal y como señala la compañía, esta nueva funcionalidad le permitirá al consumidor obtener más información sobre un producto en una etapa más temprana de su viaje de compra, todo esto sin tener que dejar la aplicación de Instagram para buscar.

Una vez que el usuario haya revisado la información puede presionar la opción “Comprar ahora” y será redirigido de forma instantánea a la tienda online del producto que desea adquirir, facilitando así todo el proceso de compra.

En principio esta función estará disponible únicamente para algunos usuarios de iOS en Estados Unidos. Instagram espera obtener suficiente información de esta prueba para optimizar el proceso y de esa manera facilitar la experiencia de compra a todos sus usuarios.

Etiquetas:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código