Desde la aparición de las historias en Instagram cada vez se ha hecho más común los takeover. Esta estrategia consiste en que un miembro relacionado con la empresa, una estrella o alguna persona en específico “secuestra” el Instagram de una marca por un día y hace historias con esa cuenta mientras dura el takeover.
Desde grandes marcas como Omega (marca de relojes americana) hasta startups como Improvisto (grupo de improvisación teatral) están incluyendo esta táctica en sus redes. Ya que el furor por las historias de Instagram ha bajado y se ha ido volviendo parte de la rutina de la aplicación nos preguntamos si esta estrategia es o no indicada para redes sociales.
Índice del contenido
Ciertamente, son muchos los aspectos positivos, pero los errores pueden ser muy grandes si no se hacen bien, por eso te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos a la hora de planificar tu próximo takeover:
pensamos que esta es una estrategia a la que se le puede sacar muchísimo provecho y con la que más allá de aumentar el número de seguidores, se puede incrementar el nivel de engagement de la comunidad. ¿Qué estás esperando? Voltéate ya a tu cuenta de Instagram y empieza a pensar en los mejores takeovers para tu comunidad.
CEO de Marketers Group. Agencia de marketing digital especializada en servicios de SEO, Publicidad digital y Business Analytics. Director del portal Tiempodenegocios.com. Formador in-company para empresas como Bayer, Roche, Evercom, Claró Partners entre otras.
Cuando uno planea un proyecto tecnológico, puede parecer que el mar de opciones para la…
Uno de los cambios que llevaron a cabo las empresas en la última década fue…
Minecraft es, sin duda, uno de los juegos más populares de los últimos años. Por eso,…
El software comercializadora electrica no es algo novedoso, puesto que se lleva usando mucho tiempo para hacer…
Si buscas un servicio perfecto de mudanzas en madrid, existen varios aspectos fundamentales que debes conocer…
Hasta hace unos años, hablar de ortopedia suponía adentrarnos en un universo en el que…