Inteligencia Artificial de Facebook en la palma de tu mano

La inteligencia artificial de Facebook en la palma de tu mano. Como el vídeo se ha convertido en una forma muy popular de comunicarse, Facebook quiso dar más herramientas artísticas para potenciarlos. Actualmente se encuentran probando una nueva cámara con efectos creativos en la aplicación de Facebook que ayuda a convertir vídeos en obras de arte al momento. Esa técnica se llama «transferencia de estilo«. Toma las cualidades artísticas de un estilo de imagen, como la forma en que las pinturas de Van Gogh se ven, y se aplica a otras imágenes y vídeos.

Facebook ha desarrollado una nueva plataforma de aprendizaje profundo en el móvil, que puede capturar, analizar y procesar píxeles por primera vez en tiempo real, poniendo la tecnología más avanzada en la palma de su mano.

Este es un sistema completo de aprendizaje profundo llamado Caffe2Go y el framework está ahora incrustado en sus aplicaciones móviles.

La herramienta de transferencia de estilo de la cámara es el resultado de un matrimonio entre dos tecnologías: el Caffe2go y los modelos de transferencia de estilo. Los equipos de inteligencia artificial de Facebook  se ocupan tanto de algoritmos como de sistemas a gran escala, por lo tanto estaban bien preparados para desarrollar nuevos modelos para ambas actividades, haciendo que la experiencia de transferencia de estilo sea de alta calidad y rápida. Este desarrollo tomó ambas tecnologías para hacer posible que el usuario se sienta como si tuviera tiene el pincel de Van Gogh en su mano cuando coge su teléfono para grabar un vídeo.

Este lanzamiento, que se encuentra en su fase beta de pruebas, es solo el primero de muchos que la compañía piensa hacer integrando el sistema de inteligencia artificial Coffe2Go, que gracias a su tamaño y velocidad estará integrado cada vez más en distintas características de la aplicación permitiendo así un mundo más abierto y  conectado para las personas en áreas como educación, accesibilidad y muchas otras.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escanea el código