La brújula profesional

En este vídeo te describo los 5 parámetros ( visión al futuro – misión- autorrealización – remuneración – calidad de vida) que tengo en cuenta para tomar decisiones profesionales importantes. Para mí, la brújula profesional me lleva a seguir una línea continua en donde todo está perfectamente compensado.

 

En este segundo capítulo del viaje por el Digital Management, hablaremos de encontrar el equilibrio entre lo profesional y lo personal; una felicidad a nivel holístico trazada por esos 5 puntos, que nos servirán de guía para no desviarnos de nuestro objetivo final en la vida.

 

Punto 1. Define  tu misión y visión

 

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son tu misión y visión? Durante los últimos años se ha puesto muy de moda que las empresas, emprendedores y autónomos hagan referencias en sus páginas webs a su misión y a su visión, pues cada vez se liga más con la creación de marca personal.

Además de para las personas que se deciden a crear una empresa o a convertirse o en emprendedores, la misión y la visión son muy importante para cualquiera porque nos dan un norte de quienes somos y de qué podemos hacer para autorrealizarnos en la vida, lo que equivale a ser felices.

Pregúntate: ¿Qué te hace feliz?

 

¿Alguna vez te has preguntado qué es eso que tú sabes hacer mejor que nadie, con lo que disfrutas y fluyes y para lo que pareces tener estrella? 

¿Alguna vez te has parado a pensar a qué te dedicarías si supieras de antemano que no vas a fracasar?

¿Te has imaginado a qué te dedicarías si tuvieras todo el dinero del mundo y sólo tuvieras que preocuparte por hacer eso que te gusta?

Te habrás dado cuenta que étas son preguntas potentes que usan los coaches para encontrar tu vocación, tu talento en la vida, eso con lo que fluyes y que te hace especial.

Pero llevado a nivel marketiniano, si conoces la pirámide de Maslow,  ya sabrás que la Felicidad la da la autorrealización. Una vez que tenemos las necesidades básicas cubiertas lo único que nos puede llenar es autorrealizarnos, hacer eso que hemos venido a hacer en el mundo y que nos dará la Felicidad.

Felicidad y Construcción de Marca

 

En este punto me acuerdo del libro del ‘Las 7 leyes espirituales del éxito’, de Deepak Chopra, quien defiende que cuando hacemos aquello para lo que hemos nacido, para lo que estamos programados, la seguridad económica y el éxito vienen solos y no hay que preocuparse por lo económico. Es justo entonces cuando estamos alineados con la vida y la vida fluye por sí sola, incluido en el plano económico.

En el video de la semana pasada, comenté que mi referente en personal branding era Gary Vaynerchuk, CEO de VaynerMedia, nombrado una de las 40 personalidades menor a 40 años más influyentes tanto por Fortune como por Crain´s en años consecutivos, y perfilado en The New York Times, Fortune e Inc.

Si insisto tanto en trabajar el personal branding porque ahí eatá la clave del éxito ( y, por consiguiente, de la Felicidad). Cualquier persona con acceso a Internet y a las redes sociales debe construir una audiencia, posicionarse como experto y empezar a atraer clientes para su negocio. Y eso es exactamente lo que mucha gente está haciendo.

Entremos en profundidad en la cuestión, que merece prestarle atención…

Beneficios de construir una marca personal

 

El secreto para diferenciarnos de la competencia es construir una buena marca personal, que nos aportará una serie de beneficios, tanto a nivel personal como profesional.

  • Confianza y autoridad

Tener una marca personal ayuda a construir confianza con su audiencia, y posicionarlo como una autoridad y un líder de pensamiento en su industria.

  • Aparece en los medios de comunicación

Tener una marca personal te facilita el lanzamiento y ser encontrado por los mass media (publicaciones online, revistas, televisión, radio, podcasts, etc.). Los medios de comunicación están en constante búsqueda de expertos que puedan compartir sus insights con su audiencia.

  • Construye tu red

Cuando tienes una marca personal que expresa claramente quién eres, qué haces y cómo ayudas a los demás, es más fácil para otras personas y entrepeneurs ver el valor de conectarse contigo. Puedes aprovechar tu marca personal para construir tu red, tanto online como offline, de forma rápida y eficaz.

  • Atraer más clientes

Construir una marca personal que te posicione como experto en una industria o nicho específico te ayudará a atraer a más de tus clientes ideales. También es más fácil para la gente entonces que te mencionen y recomienden como experto

  • Precios Premium

Construir una marca personal fuerte ayuda a justificar el cobro de precios más altos por tus productos y servicios. Sin una marca, te conviertes en una mercancía que compite en precio. Y siempre habrá competidores que puedan superar tu precio.

  • Crear una plataforma duradera

Con el tiempo, tu negocio evolucionará. Puedes incluso iniciar múltiples negocios en diferentes industrias a lo largo de tu carrera. Pero tu marca personal permanecerá contigo a medida que pasas de una empresa a otra.

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?