La importancia de la atención sociosanitaria en el cuidado de las personas dependientes

Durante el paso del tiempo las personas cada vez tienen menos capacidad para cumplir con sus funciones fisiológicas, por mero envejecimiento, o por otros motivos como accidentes, también hay que personas que nacen con algún tipo de deficiencia que no les permite ser autosuficientes, de esta necesidad surge la aparición de una figura sanitaria que ayude a estas personas en sus labores del día a día, que están clasificadas como personas dependientes. 

¿Qué es la atención sociosanitaria?

Los profesionales y el servicio encargado de cuidar a las personas con algún grado de dependencia es la atención sociosanitaria, formada por expertos en los cuidados sociales y sanitarios de sus pacientes, proporcionando una atención completa de los mismos que les permita cumplir con sus necesidades del día a día en todos los niveles. Las funciones principales del auxiliar sociosanitario consisten en mejorar la autonomía personal y las relaciones que el paciente tiene con su entorno. 

Para conseguir cumplir con sus objetivos el auxiliar sociosanitario debe organizar y planificar las intervenciones en atención a cada uno de los pacientes con los que va a tratar y el entorno de los mismos, así como tratamientos físicos y psicológicos. Además, debe aplicar sus conocimientos y técnicas de enfermería en los casos en los que sea necesario. 

Los profesionales de la atención sociosanitaria, ejercen sus funciones tanto en instituciones sociales, que pueden ser públicos o privados como residencias para mayores o centros de días entre otros, como a domicilio, proporcionando el cuidado a estas personas en su propia casa, como parte de programas de asistencia de las autonomías, por ejemplo. 

¿Cómo conseguir el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria?

Para poder ejercer como profesional sociosanitario tanto en centros públicos o privados como a domicilio, es necesario obtener un certificado de profesionalidad, objetivo que puede conseguirse a través del curso sociosanitario homologado que se puede encontrar en la web de Euroinnova Business School, con el cual se pueden acreditar las competencias profesionales durante el proceso de convalidación de este tipo de certificados. 

Solicitar información es gratis y sin ningún tipo de compromiso a través de los servicios de contacto en la web de Euroinnova, además de buscando los perfiles en las principales redes sociales, aprovecha la oportunidad de formarte desde casa a través de una metodología  online, con libertad de horarios y planificación. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?