La importancia de tener un buen asesor

Cada vez son más las personas y empresarios que necesitan de los servicios de asesorías y gestorías con los que puedan optimizar y gestionar todos sus procesos de trabajo. Además, como consecuencia de la tecnología, se ha experimentando aún más un crecimiento en la necesidad de incluir este tipo de profesionales en una empresa.

 

Para poder ofrecer soluciones efectivas surgen empresas como Afianza Asesores, los cuales a través de una gran personalización adaptan sus servicios a las necesidades específicas de cada compañía. En el artículo de hoy, queremos comentar los principales servicios de una empresa que ejerce como asesor y gestor entre los cuales destacan el outsourcing y la gestión de herencias en Madrid.

¿Qué es el outsourcing?

Uno de los principales trabajos de este tipo de empresas es ofrecer outsourcing a otras compañías. En concreto, el outsourcing hace referencia a lo que se conoce como subcontratación o externalización. Es decir, se le llama outsourcing cuando una empresa contrata los servicios de otra para que realicen unas tareas en concreto durante un tiempo determinado.

¿Para qué sirve el outsourcing?

El outsourcing se ha convertido en una de las mejores opciones para todos aquellos empresarios y emprendedores que necesiten reducir gastos en actividades y operaciones rutinarias.

 

De esta manera, lo que se pretende a través del outsourcing es optimizar y aumentar las rentabilidad en acciones esenciales y relacionadas con aspectos legales, financieros y contables. Como consecuencia de ello y al contratar una empresa especializada en la actividad requerida, no sólo se reduce el coste sino que se obtiene un mejor resultado y además, se puede realizar un seguimiento de las tareas.

¿Cómo se gestiona una herencia?

Como hemos mencionado al inicio del artículo, otro de los servicios más destacados es la gestión de herencias en Madrid, y es que seguramente, muchas personas desconocen el proceso necesario a seguir para gestionar una herencia correctamente.

 

Para poder garantizar un buen servicio, Afianza Asesores crea un proceso de trabajo personalizado con el objetivo de atender las principales necesidades del testador, planificar el testamento, adjudicar las donaciones pertinentes e incluso llevar a cabo los diferentes trámites necesarios durante todo el proceso.

Servicios de gestión de herencias

  1. Inexistencia del testamento: Tanto si el testamento existe como si no, se realiza el proceso de trabajo relacionado con el testamento para cumplir con todos los requisitos. En el caso de inexistencia del testamento, se acredita y en relación a la gestión, es importante destacar que también se realiza la declaración de herederos durante todo el proceso.

 

  1. Existencia de testamento: En aquellos casos en los que el testamento existe, se realiza un proceso de trabajo diferente ya que será necesario recopilar toda la información necesaria para su tramitación. De esta manera, será necesario acreditar el último testamento válido, analizar las cláusulas testamentarias, realizar el inventario y la valoración de los bienes y derechos, determinar las deudas en el caso de que existan y realizar la repatriación hereditaria de acuerdo al testamento.

 

  1. Otras gestiones: Finalmente, es importante destacar el servicio que se ofrece relacionado con la planificación testamentaria el cual se ofrece con el objetivo de proteger los bienes del testador.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?