La telefonía IP, aliada de las pymes

Hace unos años era impensable que muchos puestos de trabajo pudieran terminar realizándose desde la comodidad del hogar. No obstante, tras una pandemia y muchos cambias, esta idea que parecía una locura ha acabado siendo toda una realidad; realidad la cual además ha sorprendido a muchos empresarios de pymes por la gran cantidad de beneficios que les ha aportado.

 

Como se ha comentado antes, la implementación de muchos puestos de teletrabajo ha sido un proceso realmente grande en cuanto a implantación en las pymes. Para poder conseguirlo sin perder calidad del puesto en cuestión y que los trabajadores puedan realizar sin problemas sus labores con tan solo un ordenador o incluso un terminal móvil han tenido que acudir a la telefonía IP, servicio prestado por diversas operadoras.

 

Este sistema revolucionario de telefonía IP ha conseguido que muchos puestos mejoren su calidad de trabajo reportando a la empresa considerables beneficios. Uno de los más llamativos sin lugar a dudas es la reducción de los costes al finalizar cada mes. Hablamos de una reducción que puede llegar sin problemas a una cifra de nada más y nada menos que un 85% menos de los costes globales, lo cual significa todo un logro y algo a tener en cuenta para el futuro cuando la pandemia finalice y ya no sea necesario el teletrabajo.

 

Dejando de lado la reducción de los costes, la cual es sin duda una buena aliada para las pymes y su crecimiento en el tiempo, hay que mencionar el resto de beneficios que no han tardado en darse a conocer por su gran impacto en las pymes. En este caso son varias las ventajas.

 

En primer lugar mencionaremos las mejoras considerables que se han detectado entre la comunicación empresarial, algo fundamental para que dentro de una pyme cualquier haya un buen flujo de información y comunicación. Además, la mejora de la comunicación no se limita a la típica comunicación interna, en este caso se ha detectado una mejora tanto en la comunicación interna como en la externa, lo cual es todo un logro y sin duda repercute en una mejora en movilidad y escalabilidad.

 

Otro problema que han tenido las pymes a lo largo de los años es el hecho de poder unificar la información en tiempo real de todas las sucursales de la misma, llegando a ser misión imposible en los casos de pymes en los que estas sucursales estaban situadas alrededor de todo el mundo.

 

Este problema tan recurrente y que se reflejaba en un caos para cuadrar números al finalizar cada mes ha sido resuelto de forma sencilla con la implementación de la telefonía IP. Gracias a esta tecnología se puede tener una comunicación en tiempo real, fluida y sin problemas sin importar la ubicación de los que mantienen dicha conversación.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesitas ayuda?